Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

WOLF: Wild Life & Farmers

Sorprende mucho lo acontecido en Ávila, donde ha sido declarada “libre de lobos” a pesar de que existan medidas para la coexistencia del lobo con la ganadería. Es muy triste y denigrante para esa región que por los interés de unos pocos se permita aniquilar a los lobos de ese territorio, a pesar de que es posible la coexistencia y de ser claramente demostrado que el lobo vivo es rentable, como ha ocurrido en la localidad de La Culebra donde ha sido impulsada la economía de esta zona mediante el ecoturismo orientado a la observación de lobos (El lobo vivo impulsa la economía local en La Culebra). En este se ntido el proyecto Wolf: Wild Life & Farmers (Lobo: Vida Salvaje & Mundo Rural) abre nuevas oportunidades y opciones para cambiar la leyenda negra que aún sigue teniendo el lobo en nuestro país.

A continuación os voy presentar la pagina web oficial de este proyecto, donde se explica con mucha claridad en qué consiste este proyecto, pinchar aquí, y el blog de Carlos Sanz donde hay una exposición del proyecto wolf y una serie de petición de firmas que os invito a que firméis.

Y como punto final, un documental que habla sobre la situación del lobo ibérico en España, su leyenda negra y las medidas del proyecto Wolf…

Datos del post

Fecha
febrero 21st, 2013

Autor
Vicente Gimeno

Categoría

2 comentarios a “WOLF: Wild Life & Farmers”


  1. Manuel dice:

    Toda la suerte del mundo para este proyecto.

    Aunque realmente lo van a tener difícil, no hay más que ver lo que ha ocurrido en el Barbanza donde, no contentos los ganaderos extensivos con llenar el monte de pistas y vallados, promovieron el lobicidio que todos conocemos, o lo que proponen colectivos de ganaderos como el denominado, “Con lobos no hay paraíso”, el nombre ya lo dice todo.

    Como en otros órdenes de la vida, es necesario empezar a separar el trigo de la paja entre el colectivo de ganaderos, y apoyar a los respetuosos con los lobos comprando sus productos.

    A los otros, es decir, a los lobicidas, a los que creen que ser ganadero es dejar a las reses a su suerte en el monte, incluso recién nacidas, y vivir de la sopa boba, dejarles claro que ni compraremos sus productos manchados de sangre de lobo y que “Sin lobos tampoco hay subvenciones”.

  2. Domingo dice:

    Sinceramente, no dejare de enojarme- por decirlo suavemente- cuando se que hay caminos compatibles que garantizan la supervivencia del lobo y el bienestar de las zonas rurales utilizando, para ello, los recursos naturales que la madre naturaleza ponen a su alcance.Claro, pero para ello hay que trabajar,moverse,ser dinámico y emprendedor, no , no, no, es más facil quedarse arrullado y compadeciéndose, mintiendo y matando lobos.Detestable y condenable.Gracias Manuel y Vicente, magnífico post.



Deja tu comentario