Grandes series

En el blog han ido apareciendo series de artículos relacionados entre sí. Estos artículos tratan temas particulares pero demasiado amplios para una sola entrada, por lo que se extienden por varias. Como estas entradas se dispersan en el tiempo y pueden hacerse difíciles de navegar ordenadamente, aquí presentamos un índice de las series publicadas. Atención, algunas de ellas siguen creciendo.

Serie del Manual de supervivencia, por boni. En esta serie de posts Boni nos habla de distintas técnicas de supervivencia, del material que debemos llevar al campo, maneras de orientarse y demás conocimientos que debemos tener a la hora de lanzarnos a la aventura.

Actualmente estamos trabajando con Capítulo 0 en la producción de la webserie Mar por dentro. Podéis seguirla en su página particular: Mar por dentro

Cada vez que sale un nuevo capítulo esta página se actualiza.

En la serie Micronaturaleza, Juan nos desvela el mundo microscópico. Mediante fotos y pequeños vídeos muestra aquello que se escapa a nuestros ojos en muestras tomadas de lugares cotidianos en los que existe una enorme diversidad microscópica.

Evolución, también de Juan, explica de una forma sencilla y sin entrar en tecnicismos (a riesgo de parecer simplista) los mecanismos que rigen la evolución, entre ellos la selección natural. Para entenderlos también explica de forma sencilla diversos conceptos de genética.

Acuicultura, de Navarro, nos acerca al mundo de los cultivos acuícolas, explicando diversas técnicas, tipos de cultivos, problemática y otros aspectos de interés. También nos habla de las distintas especies que se cultivan y de la importancia que tiene este sector.

En la serie de fotografía, Sole nos habla de los conocimientos básicos, las técnicas, los trucos y mil cosas más que debemos conocer alrededor de la fotografía. Como casi todas las entradas de Sole giran alrededor de este tema de una u otra forma, y cada Lunes aparece una entrada nueva os aconsejamos hacer click directamente en los archivos de Sole, aquí.

En la serie de fabricación de sidra, Pablo nos explica cómo de una forma sencilla y ecológica podemos elaborar esta bebida en nuestras casas. Además de eso nos habla también de sus orígenes, de su consumo y de otras curiosidades.

Técnicas de apnea, de Manuel, es un magnífico trabajo que explica con todo lujo de detalles todo lo que necesitamos saber para practicar buceo en apnea. Aborda tanto las técnicas para ventilar y aumentar nuestros tiempos de apnea, como la parte psicológica, las precauciones que debemos tomar, la manera de afrontar situaciones difíciles y mucho más.

La serie de  Herpetología nos acerca a reptiles y anfibios que podemos encontrar a nuestro alrededor. En cada post de esta serie Darío nos muestra detalles de distintas especies mediante magníficas fotos y explicaciones sobre el modo de vida, hábitat, características, curiosidades, etc.

En la serie «Bichos raros», Juan nos habla de distintas especies de animales que se salen de lo habitual, bien sea por su aspecto, por su modo de vida, por tener estrategia de supervivencia extremas o en algunos casos por todas estas cosas a la vez…

En la serie de Fauna antártica, Miguel Ángel nos acerca a los animales de la zona antártica, gracias a sus propias experiencias y aportando sus propias fotos y conocimientos. En cada post aprenderemos un poquito más de animales que muy pocos tienen la suerte de poder presenciar en directo.

En la serie  «El sur ibérico», Xurxo nos cuenta sus experiencias en el sur. Nos presenta lugares que visita en sus exploraciones por la zona y la naturaleza y fauna que se encuentra con fotos realizadas por él y otro miembros de Axena también presentes en el sur.