Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Firma en Change.org para parar el exterminio del lobo en el Barbanza

Hoy vamos a hablar de una iniciativa que hace unos meses ACOPO ha puesto en marcha, se trata de una recogida de firmas para pedir el cese de las batidas contra el lobo en la sierra del Barbanza. Esto lo hacen a través de la plataforma change.org de la que seguro ya conocéis o incluso habéis participado en alguna otra recogidas de firmas que allí se plantean.

La gravedad del asunto la conocéis pues os la hemos ido contando pormenorizadamente día tras día aquí. En el texto de la petición queda claramente identificado el problema. El texto es el siguiente:

Solicito y exijo que se ponga fin a las batidas autorizadas y gestionadas por la Xunta de Galicia en la Sierra del Barbanza. Según argumenta, el supuesto fin es erradicar ejemplares híbridos de lobo, algo que solo ha servido para abatir los escasos ejemplares de lobo ibérico que perviven en esta zona del noroeste peninsular, siendo el área de distribución más occidental de la especie en el continente europeo.
Creo, que esta campaña de la Xunta se mueve más por presiones de ciertos colectivos ganaderos, dispuestos a eliminar a toda costa a todos los depredadores que campean en la sierra.

Propongo que la Xunta se decante y fomente entre los ganaderos métodos de protección al ganado tales como pastores eléctricos, perros mastines y otros sistemas que se han demostrado efectivos, y así permitir que convivan hombre, lobo y ganado.

Espero que atienda mi petición y demuestre su compromiso con la conservación del Lobo Ibérico en Galicia.”


A día de hoy la iniciativa ya supera las 2.000 firmas y cuantas más mejor. Si creéis que esta causa merece un minuto de vuestro tiempo, os animamos a firmar la petición. A ella podéis acceder desde aquí.

Datos del post

Fecha
octubre 25th, 2012

Autor
Javi

Categoría

6 comentarios a “Firma en Change.org para parar el exterminio del lobo en el Barbanza”


  1. Manu dice:

    Como bien dice Javi, si a alguien le indigna lo que han hecho con los lobos del Barbanza y quiere impedir que vuelvan a hacer lo mismo en otro sitio. Por favor, que firme y difunda esta petición de los compañeros de Acopo entre sus contactos: https://www.change.org/es/peticiones/que-se-detengan-las-batidas-contra-el-lobo-en-la-sierra-del-barbanza

    ¡VAMOS!!!

  2. javi dice:

    Sí, ha salido en la prensa. Lo curioso es que aun así, con la publicación en prensa y con las visitas a nuestro blog solo han supuesto 200 firmas más, que son muy buenas pero cuantas más mejor.

  3. fanny vidal vazquez dice:

    me gustaría mucho claro está que preservemos entre todos a este animal en su habibat…. ellos no haría lo que estamos haciendo con ellos….. fanny

  4. Nicolas dice:

    hola, quereria firmar e saber que máis se pode facer, para axudar neste caso os lobos ou os ibridos

  5. xurxo dice:

    nicolás, estamos con varios proxectos ó respecto, cando os teñamos listos pra comezar a funcionar faremos un chamamento neste mismo blog! estáte atento!



Deja tu comentario