Nendo Dango

1
80

El Nendo Dango es un método desarrollado por el japonés Masanobu Fukuoka uno de los padres de la agricultura ecológica), el cual se podría definir como una siembra de semillas vegetales con la mínima interrupción posible en su crecimiento por parte del ser humano.

El Nendo Dango consiste en la realización de pequeñas bolas de arcilla con semillas en su interior, las semillas que llevaran las bolas serán de la especie vegetal que pretendamos plantar en el terreno acompañada de otra especies vegetales de crecimiento más rápido.

Para la realización de las bolas podemos utilizar dos métodos, uno manual (enlace en ingles) ,para sembrar pequeños terrenos, el cual consiste básicamente en hacer la mezcla de las semillas que queremos plantar  con arcilla y agua. Realizando las bolas de arcilla con nuestras propias manos.
El otro métodos es el mecánico, que es muy parecido al manual salvo que a la hora de hacer las bolas de arcilla utilizaremos una hormigonera sin aspas en la cual iremos añadiendo poco a poco la arcilla.

Una vez obtenidas nuestras bolas de arcilla lo único que tenemos que hacer es esparcirlas sobre el terreno que queremos replantar, sembrar, etc.

Las bolas de arcilla secas y depositadas en el terreno protegerán de las condiciones climáticas y los animales a las semillas, hasta que las condiciones sean las adecuadas.
Con las lluvias las bolas se desharán y las semillas de crecimiento rápido brotaran con lo cual formaran un sustrato adecuado para el crecimiento de las especies de crecimiento más lento que pasado un tiempo sustituirán a las primeras.

Compartir
Artículo anteriorLa enciclopedia de las aves
Artículo siguienteFotografía de fractales
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here