G4E! Plataforma por el ecodiseño

4
2460

Seguro que más de una de las personas que leen nuestro blog se habrá encontrado en la prensa gallega la noticia sobre el chubasquero de patata hecho en Orense.

1_chubasquero140

Desde luego la noticia es sorprendente, aún en los tiempos en los que vivimos, y gracias a ella di con el grupo Good for evironment! (G4E!), se trata de un grupo de profesionales que han decidido formar una plataforma para el fomento del diseño teniendo en cuenta criterios medioambientales y sostenibles.

Desde luego este grupo se ha dado a conocer en nuestras tierras gracias al chubasquero realizado a partir de fécula de patata, el cual lleva incorporada una semilla (con el método del nendo dango) para una vez que el chubasquero termina su vida útil plantarlo directamente en el suelo y dar origen a una nueva planta.

1_chubas500

Pero además de este diseño tiene otros en diferentes fases de producción, por nombrar alguno tenemos los discos protectores y condensadores para las macetas (econo), botas de agua en bioplastico (zarabota), etc.

nh_2_a

Todos sus diseños son comercializados bajo la marca equilicuá y tal como destaca en su página web son productos que te hacen pensar.

4 Comentarios

  1. Si señor parece que la conciencia ecológica deja de ser incompatible con los negocios. Me gustan estas ideas… pero no germinará la planta en mitad del aguacero?? jejejej

  2. esa es una muy buena pregunta, en principio creo que no. Y quiero dejar claro el creo, ya que parece que la planta esta en el forro interior del chubasquero y no se mojaria en teoria.

  3. jose si te compras uno de estos, lo que yo me preguntaría será en qué lugar de tu coche va a acabar germinando la pobre planta?! jajaj

  4. Seguro que acabaria brotando, desde luego mi coche no seria un buen lugar para dejarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here