Laguna de Ciencias: carrera de culebras

5
4244

La verdad es que este año echo de menos no haber podido dedicar más esfuerzos a mi intención de controlar de herpetología (es decir, a levantar piedras, rebuscar en muros, levantar más piedras, meterme en brañas, lagunas y pantanos, ríos, charcas, pozas y canteras inundadas…) en fin, no hay tiempo para todo. Sin embargo, para los que estudiamos en la facultad de biología de la universidad de vigo en el campus das Lagoas-Marcosende, a eso de minuto y medio andando, justo debajo se encuentra la laguna de Ciencias (así la llamamos porque está debajo del edificio de Ciencias), en donde podemos observar en un espacio muy pequeño un montón de maravillas muy difíciles de ver, y que poco a poco os iremos enseñando.


En primavera resulta sencillo ver un montón de cobras de agua, también llamadas culebras de collar Natrix natrix, asoleándose en las piedras alrededor de la laguna, moviéndose entre los juncos, o incluso parece que echándose piques de carreras de un lado a otro de la laguna. A ver qué os parece. En este video que grabó Jose, ésta sería la coloración típica de una culebra de collar, no como la del post cobras de agua azules.

Carreras de culebras from Axena on Vimeo.

Compartir
Artículo anterior¿Estamos volviendo locas a las abejas?
Artículo siguienteLas cosas que dijimos hoy
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

5 Comentarios

  1. Saludos!!

    No puedor, no puedor ver el vídeo; me sale «this video no longer exists»… ¬¬

    Pero lo de las culebras y demás reptiloides mola, hablemos con el Sr Riera, experto en eso.

    Sayonara!!

  2. Qué raro. El vídeo sí existe, el enlace es correcto… y, en resumen, funciona.
    ¿Qué te puedo decir? Vuelve a intentarlo. Si no va, mándame un correo y miramos qué pasa.

  3. Si, el video lo grabe yo. Aunque el comentario que deberia poner la entrada seria «este video lo grabo jose, el cual estaba acojonadito perdido porque le tiene un miedo mortal a las serpientes». Aunque no esta mal como esta, jaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here