Asesinos de Lobos (XXX): El Circo de las Mentiras de la Xunta

6
3592

Pasen y vean señores! Pasen al Circo de las Mentiras, donde quedarán asombrados con la facilidad para mentir que tienen nuestros dirigentes ambientales!!

Hace unas semanas la diputada Patricia Vilán del PSdG preguntó a la Xunta unas cuestiones todavía no esclarecidas y muy preocupantes sobre la matanza de lobos acaecida en el Barbanza durante los últimos años. Aquí las podéis descargar: Preguntas lobos Barbanza PSdG (15 de maio 2013).

Básicamente el grupo parlamentario PSOE se centraba en tres cuestiones básicas: 1) si se habían matado cachorros en las batidas, 2) cómo había quedado la investigación de la decapitación de los lobos y el supuesto mercado negro, y  3)si el agente de medioambiente implicado en este turbio asunto también estaba implicado en la trama de licencias ilegales de caza. Aquí tenéis el documento con las respuestas de la Xunta: Resposta da Xunta ao PSdG (21-06-2013)

Estas respuestas de la Xunta son una serie de mentiras sin ningún tipo de pudor, cuestiones que ellos ya en su día habían confirmado (previa presión social y pruebas sólidas claro no antes).

Señoras y señores!, pasen y vean!, tienen ustedes el lujo de mantener con sus impuestos al parlamento gallego,  lugar donde todo el mundo puede mentir! oiga! y estas mentiras campan a sus anchas sin ningún tipo de control entre todo tipo de espectáculos de luces y sonido!. La lamentable realidad fue ésta:

 

1ª Mentira:

«A Xunta de Galicia non ten constancia de cachorros de cánidos mortos en accións cinexéticas»

Y LA SIGUIENTE FOTO QUÉ ES? PASEN Y VEAN… SEÑORES.. un ejemplo de un cachorro muerto en las batidas del 2011 y 2012:

cachorro lobo asesinado barbanza
Cachorro abatido de unos meses en una ranchera de los ganaderos-cazadores ejecutores del plan de gestión (exterminio) del lobo de la Xunta.

 

Bien pues parece evidente que sí se mataron, además que como la Xunta reconoce siempre hay un agente medioambiental controlando las batidas es imposible que no tuvieran constancia.

Pasen y vean ahora la siguiente mentira, señores!, pues si la anterior les había parecido espectacular, lo que nos queda aún en el «show» estoy seguro que no les va a defraudar!

2ª Mentira:

«A lei de Caza de Galicia é precisa sobre a propiedades das pezas de caza, polo que non procedeu iniciar ningún expediente para a aclaración da decapitación do cánido abatido no Barbanza. E non ten previsto realizar ningunha investigación xa que todas as situacións foron realizadas de acordo a lexislación vixente»

Pues entonces si esto es así, POR QUÉ CONFIRMARON A LA VOZ DE GALICIA QUE HABÍAN ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN PARA DEPURAR RESPONSABILIDADES SOBRE ESTOS ACTOS CRIMINALES PUBLICADO EL 1 DE JUNIO DEL 2012??

foto_xunta_investiga_decapitación_lobo
Recorte de la Voz de Galicia del 1 de junio de 2012

Además, ambas mentiras 1 y 2 fueron confirmadas por el informe filtrado a los medios procedente de la empresa ARENA S.L. que asesora a la Xunta en el plan de control del lobo en el Barbanza en el cual se refiere claramente a la muerte de cachorros y a los lobos decapitados. Podéis verlo aquí.

 

3ª Mentira:

Me supongo queridos espectadores que ahora mismo estarán atónitos, estarán pegados a sus asientos tras asistir a semejante espectáculo… pues siento mucho decirles que el Gran Circo de la Xunta aún les está reservando el Gran Final, en el cual abrirán ustedes de asombro sus bocas, sus ojos quedarán como platos cuando conozcan la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Participou algún persoal da Xunta de Galicia, presuntamente implicado na concesión de licencias de caza ilegais, nas cacerías contra lobos ou presuntos híbridos no Barbanza?

Respuesta: «En todas as batidas autorizadas no Barbanza e en outras zonas, é preciso que participen para coordinalas e vixialas axentes medioambientais xa que é obriga da súa función. No momento no que se realizan os feitos non se tiña coñecemento de irregularidades na concesión de licencias».

Es decir, que de nuevo reconocen, sin ningún tipo de pudor, que sus repuestas 1 y 2 no pueden ser si no sendas mentiras ya que había agentes de la Xunta allí. Y eluden la pregunta de si el mismo técnico de la Xunta que controlaba las batidas también estaba involucrada en la trama ilegal de licencias de caza Pero por qué eludirán una pregunta tan sencilla y a la cual lo lógico sería que deberían responder con total honradez y presteza para que la institución no se viera involucrada en un asunto criminal y parece que quieren cubrir a presuntos delincuentes?

Bien, pues los hechos son que durante la última semana de abril del 2013, Saavedra el jefe territorial de Medioambiente del distrito forestal 4 fue detenido como otra persona de la maquinaria burocrática de la Xunta por las licencias ilegales de la Xunta, en donde solamente en el Barbanza había más de 100 imputados. Curiosamente, es el mismo al que en el informe de Luis Llaneza de la empresa ARENA S.L. menciona que consentía la decapitación de los lobos que deberían preservarse como material científico. Es decir, que la corrupción, los intereses económicos, la estafa y la malversación del patrimonio ambiental con respecto a la masacre y exterminio de una de las manadas de lobos más occidentales de Europa, viene dada y es consentida por los mismos corruptos delincuentes involucrados en la falsificación de licencias de caza.

Eso es lo que no quieren que sepamos.

Eso es lo que les hunde más en sus propias mentiras, en su propia miseria, eso es lo que convierte el parlamento gallego, la institución de nuestro pueblo, en un auténtico y apestoso Circo de las Mentiras.

6 Comentarios

  1. A esto se le suele llamar, «que te pillen con el carrito del helado».

    De todos modos, la Xunta de Galicia también tiene su mérito. No es fácil contar tantas mentiras en solo medio folio. Y encima que te pillen.

    Ahora en serio, pobres lobos.

  2. Da vergüenza. Pero esto les trae sin cuidado. Saben de sobras que a los gallegos nos importa bastante poco el tema, y todo ello no tendrá consecuencias políticas de ningún tipo. Las próximas elecciones volverán a ganar, gracias a la inestimable ayuda de los partidos de la oposición (uno tan de derechas y «conservacionista» como ellos, los otros, que parecen vivir en un país distinto al del resto de la población).
    Veo poca o nula esperanza, pero esto no es una excusa para seguir currando con las ganas e ilusión como lo está haciendo AXENA.

  3. Estos personajes de la Xunta que han mentido de forma tan flagrante, han quedado desacreditados para cualquier otra cosa que digan. Es que no sé a que esperan los partidos políticos de la oposición para empezar a pedir responsabilidades y dimisiones.

    A propósito de esta noticia de las matanzas de lobos, cachorros incluídos, en el Barbanza, he leído una opinión de una persona que realmente da que pensar. Dice así:

    «Mienten en documentos oficiales (eso es delito, señores fiscales y jueces, que ya se que no se molestarán en hacer su trabajo, pero espero les remuerda la poca conciencia que les quede)

    Y además contratan a una empresa para que ponga localizadores GPS a los lobos y ¡a la misma empresa! para que colabore en las cacerías.».

    http://www.meneame.net/story/pacma-desvela-mentiras-xunta-sobre-matanzas-lobos

  4. No existe ninguna responsabilidad, ni honradez, ni vocación de servicio público en NADIE que pinte algo en política. Estas tres cosas son incompatibles con una carrera política de éxito.
    Y el otro bando que hoy protesta por estas mentiras, les importa un pito el contenido de las mentiras. Tan solo lo usan para ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here