Cova des Pirate, Mallorca

0
5267

Hace unos días hice un post sobre la Cova des Pont que visitamos en un paseo dominical, ese mismo día, también visitamos la famosa Cova des Pirate en la zona de Cala Varques. Ambas fueron habilitadas para su visita en 1987 con motivo de una feria agrícola en Manacor, la idea era montar en ambas cuevas algo parecido a las famosísimas Cuevas del Drach. Además la sorpresa fue cuando se descubrió que ambas cuevas estaban comunicadas por una galería inundada desde el Lago Victoria de la Cova des Pont al fondo de la Cova des Pirate. En la actualidad, ambas cuevas están abandonadas, aunque en la Cova des Pirate sorprende mucho como en la entrada en una de las primeras salas habilitaron bancos para que la gente pudiera esperar su turno para pasar.

entrada_cova_des_pirates

cova_des_pirate_general

columnas_cova_des_pirate2

cova_des_pirate_colada

Nos adentramos hacia las cámaras de la izquierda donde un camino bien marcado nos comienza a adentrar en la cueva y en la grandiosidad de sus salas, el descenso es suave en la mayor parte del trayecto, donde podemos observar formaciones de todo tipo, desde coladas, a banderas, columnas descomunales y estalactictas y estalagmitas de diverso tipo.

cova_des_pirates_camino_columna

La amplitud de las salas y sus formaciones es tan descomunal que uno se siente sinceramente sobrecogido. Desafortunadamente, aquel día ibamos con prisa, y no pudimos dedicarle las varias horas que esta cueva se merece.

El camino sigue profundizando en la cueva, pasando por salas y fracturas a lo largo, tanto es así que uno tiene la sensación de perderse en ese inframundo, hasta que al fonde de todo llegamos a una pequeña zona ya inundada, por ahí es justo la conexión con la Covas des Pont, como se puede apreciar por un cable guía que hay allí enganchado.

cova_des_pirates_columnas

cova_des_pirate_sala_grande

De nuevo más que recomendable la visita.

 

cova_des_pirates_sala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here