El coche de hidrógeno de Toyota

2
2666

Era casi como una leyenda urbana, desde los 90 recuerdo conversaciones de que los coches podrían andar con agua… Sí, eso era tema de conversación de grandes y pequeños. Bien, pues los avances en la tecnología fueron increíbles, y aquello de que las petroleras habían comprado las patentes de los motores de hidrógeno para así evitar la competencia en el mercado (que puede ser verdad yo no lo sé) ahora mismo ha pasado a un segundo plano.

Toyota ha presentado su nuevo coche, Mirai, un coche que funcionará totalmente con hidrógeno y sus emisiones serán vapor de agua. Calculan que con un tanque de hidrógeno podrá recorrer casi 500 km. Y he aquí la cuestión, tras la revolución que fue el Prius (sobre todo en el mercado USA donde no hay coches diésel), el Mirai necesita poder recargarse, no como los completamente eléctricos enchufados a la red eléctrica durante horas, sino que necesita sus propias estaciones de servicio. Es decir, que en la actualidad, para que el coche de hidrógeno sea factible, la red de gasolineras debe adaptarse. En California, donde será la entrada de este coche en Estados Unidos, Toyota invertirá más de 7 millones de dólares en adaptar 48 gasolineras en el próximo año. Para ello, también tiene un convenio con la compañía AirLiquide, que claro está más que interesada en el asunto.

El precio para Europa, que entrará primero en UK, Alemania y Dinamarca, será de más de 60.000 euros, una suma fuera del alcance del gran público (no como el Prius), pero veremos qué ocurre en los próximos años. En cualquier caso, es una buena noticia para no tener una dependencia tan importante de los combustibles fósiles.  Y sí, todos lo estáis pensando, la línea del coche es rara de narices…

Compartir
Artículo anteriorLobo vs homo zopenco
Artículo siguienteLos residuos peligrosos en Boiro un año más
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. Raro, por qué? Me encanta!!!!

    También es cierto que en año 98 el focus era raro de narices y a mi me gustó (ahora es bonito para cualquiera). Y el civic del 2006 idem.

  2. Hombre, el de la foto si que parece raro, pero en el video no tanto, estoy con Javi!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here