El viaje del alimoche

2
2813

El año pasado, Jose Luis nos contaba en un post que desde el Refugio de rapaces de Montejo de la Vega, un refugio gestionado por WWF, se estaba monitorizando el viaje de dos alimoches, Vega y Atlas, desde dicho refugio en Segovia hasta el África subsahariana. Unos meses después, a su paso por Badajoz, Atlas murió debido al veneno utilizado por un ganadero de la zona (aquí).

Campaña de WWF para salvar al alimoche

Vega regresó después de su migración y ahora, junto con otros 3 nuevos alimoches marcados, Trigo, Sahel y Duma, inició el viaje que le lleva de regreso a África. Desde WWF se informa que el primero de ellos, Sahel, ya ha llegado a su destino. A través de la página del proyecto, El viaje del alimoche, podéis hacer un seguimiento con unos mapas interactivos muy entretenidos que os muestran la localización exacta de los 4 individuos.

Los alimoches son animales pertenecientes a los falconiformes que pasan el verano y la primavera en tierras europeas, migrando hacia el sur para pasar el otoño y el invierno. Se alimentan de restos de ganado, conejos y otros animales muertos, lo que los convierte en unos «recicladores» del medio natural indispensables en los ecosistemas. Esperemos que este año no haya que lamentar ninguna baja por el veneno u otra actividad humana.

Alimoche (Foto: Gustavo Peña)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here