Gaviotas tridáctilas, aquel terrible temporal…

0
2547

Os acordáis del post de MGB la gaviota tridáctila que logramos recuperar? Pues tras aquel terrible temporal muchas otras no tuvieron la fortuna de llegar a tierra con las fuerzas justas como para pararse en la ventana de la casa de Lucía. La gente de ANABAM (Asoc. Naturalista Baixo Miño) en sus recorridos por la costa de  A Guarda y Oia encontraron 13 ejemplares de esta gaviota. En Nigrán según datos de Tito Salvadores y en O Morrazo según datos de Antonio Fernández Cordeiro se contaron 30 y 60 gaviotas, respectivamente, como se relata en la web.

 

ornitopat020320094

Detalle de la pata de color oscuro, típico de esta especie. Fuente:www.anabam.org

ornitotrid020320093

Una de las muchas gaviotas encontradas durante aquellos días. Fuente:www.anabam.org

 

Lo que significa que solamente en estos días aparecieron más gaviotas muertas que la estimación que se hace de toda la población española de reproductores (aprox. 50). Esto confirma nuestras sospechas, cuántos días llevaría MGB luchando con el temporal? Desde donde vendría? y lo que es más importante donde estará?

Compartir
Artículo anteriorLas plantas te hablan…
Artículo siguientePaseando por el Río uruguay
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here