Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

“Wild Wonders of Europe”

Si visitan Madrid antes del 15 de Diciembre, podrán asistir a la exposición fotográfica a aire libre denominada “Wild Wonders of Europe”. Más de 135 trabajos llevados a cabo por 69 de los más reconocidos fotógrafos de la naturaleza europea.

Un  magnífico ejemplar de abejaruco europeo ( Merops apiaster). Los abejarucos, con más de 27 especies pertenecen a la familia Meropidae, son eminentes aves insectívoras especializadas en la caza aérea, su cuerpo fusiforme y vistoso colorido la convierten en una de las más bonitas del continente europeo.

El zorro polar, un pariente de nuestro famoso maese zorro (Vulpes vulpes).Su distribución circumpolar condiciona su extraordinario pelaje. Las camadas de este oportunista cánido pueden rebasar con facilidad la decena de ellos.

El pigargo común, una de las rapaces más bellas del continente europeo, su apetito la lleva a devorar todo tipo de carroña pero, a su vez, siente predilección por la pesca de numerosos tipos de peces como el de la fotografía.

El oso polar, el mayor mamífero carnívoro terrestre de la tierra. Su peso llega alcanzar 1 tonelada de peso con adiposidad invernal. La capacidad de depredación de este  pariente cercano del oso grizzly lo lleva a doblegar mamíferos marinos como la morsa.

Antaño abundantes en las praderas del este de Europa, los últimos reductos del bisonte europeo se convierten en los únicos bastiones para la supervivencia de la especie.

Datos del post

Fecha
noviembre 9th, 2012

Autor
Domingo

Categoría

2 comentarios a ““Wild Wonders of Europe””


  1. Paola dice:

    ¡Qué bellas imágenes! Para mí es un auténtico placer poder apreciar a los animales desde sus propios escenarios y qué mejor bajo el lente de expertos quienes dedican su vida y paciencia entera para estas tomas tan impresionantes. ¡Qué pena no estar tan cerca para asistir a la Expo! Saludos.

  2. Gatopardo dice:

    Para sacar fotos como éstas, aparte de un equipo fotográfico de nivel, hay que tener unos conocimientos de fotografía y composición muy elevados, más paciencia que santo Job y una buena dosis de suerte.

    Cuando se dan todos estos factores, salen fotos como las que nos pones en este hermoso post.



Deja tu comentario