Los Bloggers de Axena

«Wild Wonders of Europe»

Si visitan Madrid antes del 15 de Diciembre, podrán asistir a la exposición fotográfica a aire libre denominada «Wild Wonders of Europe». Más de 135 trabajos llevados a cabo por 69 de los más reconocidos fotógrafos de la naturaleza europea.

Un  magnífico ejemplar de abejaruco europeo ( Merops apiaster). Los abejarucos, con más de 27 especies pertenecen a la familia Meropidae, son eminentes aves insectívoras especializadas en la caza aérea, su cuerpo fusiforme y vistoso colorido la convierten en una de las más bonitas del continente europeo.

El zorro polar, un pariente de nuestro famoso maese zorro (Vulpes vulpes).Su distribución circumpolar condiciona su extraordinario pelaje. Las camadas de este oportunista cánido pueden rebasar con facilidad la decena de ellos.

El pigargo común, una de las rapaces más bellas del continente europeo, su apetito la lleva a devorar todo tipo de carroña pero, a su vez, siente predilección por la pesca de numerosos tipos de peces como el de la fotografía.

El oso polar, el mayor mamífero carnívoro terrestre de la tierra. Su peso llega alcanzar 1 tonelada de peso con adiposidad invernal. La capacidad de depredación de este  pariente cercano del oso grizzly lo lleva a doblegar mamíferos marinos como la morsa.

Antaño abundantes en las praderas del este de Europa, los últimos reductos del bisonte europeo se convierten en los únicos bastiones para la supervivencia de la especie.

Salir de la versión móvil