Fauna 43-37, la nueva webserie de AXENA

14
384

Conócela… Disfrútala… Cuídala… Fauna 43-37.

En los últimos años de AXENA, hemos recopilado un gran número de vídeos a lo largo y ancho de la península, desde Galicia a Murcia, los cuales hemos querido volcar en este nuevo proyecto:Fauna 43-37, una webserie que compilará todo nuestro material sobre la fauna ibérica, capaz de mostrar la gran riqueza ambiental de la península. Todo ello grabado con cámaras domésticas, bajo un formato muy informal y personal, cuyo propósito es involucrar al espectador para forme parte de la experiencia.

Galicia y Murcia, extremos geográficos de características climáticas y de fauna totalmente diferentes, dos ambientes completamente antagónicos que simbolizan la riquísima biodiversidad en la que vivimos. De ahí también el título  Fauna “43 y 37”, números que son los grados latitudinales de Galicia y Murcia, respectivamente.

Primer plano de un azor, probablemente una de las miradas más profundas y penetrantes del mundo animal.

A pesar de ser fauna muy cercana a nosotros, o precisamente por eso, estamos seguros de que os sorprenderá y que encontraréis detalles nuevos de animales que viven muy cerca de nosotros y aún seguimos sin conocerlos realmente. También desarrollaremos los principales problemas a los que nos enfrentamos para la conservación del patrimonio natural, centrando las principales amenazas en la vida diaria de los protagonistas de cada capítulo.

En este nuevo proyecto estamos volcando todo nuestro esfuerzo y estamos seguros de que el resultado os gustará. Creemos que esta webserie es una prueba de que, con escasísimos recursos,  se puede ofrecer un proyecto divulgativo de calidad pues, aunque no se tengan las espectaculares imágenes de un documental de la BBC, hemos sido capaces de capturar  detalles de la fauna, conseguidos gracias a mucha paciencia y arduo trabajo. Os sorprenderá con imágenes ocultas bajo el discreto comportamiento de la naturaleza ibérica. Lamentablemente, no tendrá un carácter periódico pero sí un compromiso de poco a poco iros enseñando muchas de las experiencias que hemos tenido durante el recorrido de estos años y con aquellos proyectos que estamos desarrollando en la actualidad.

En resumen, intentaremos ofreceros una webserie documental que sirva para aprender de una manera amena y de este modo, cumplir la premisa con la que se originó AXENA hace ya 6 años: “Para conservar hay que conocer, hay que conocer para divulgar”. Os dejamos a continuación el tráiler de Fauna 43-37, disfrutad de nuestro esfuerzo para acercar la naturaleza a vuestros hogares, una webserie sin coste alguno, para los amantes de la naturaleza y para todos los públicos.

Por último, es importante  resaltar que esta webserie cuenta con el apoyo inestimable para el grupo de las aves rapaces de la empresa Falcóns Galicia que, día tras día, sigue demostrando su esfuerzo e interés por promover valores de conservación ambiental de la fauna ibérica. La música ha sido genialmente diseñada a medida por el músico Néstor González, de quien a través de su web (en fase de construcción) podéis conocer más sobre su trabajo. Ya por último,  agradecer también el apoyo de muchos otros amigos y colaboradores,  quienes nos han dedicado su esfuerzo y sacrificio para hacer de este proyecto, un sueño-realidad. Esperamos que os guste.

*Recomendamos ampliamente poner el video a  a máxima calidad (en el botón tuerca a 720pHD), ¡a pantalla grande y música a tope!.

 

 

Descripción de las imágenes y su localización:

-Faro de Corrubedo (Ribeira, Coruña)
-Tintorera (50 millas al oeste de Rías Baixas)
-Mámoa llamada “Casarota do Fuciño”, Chans do Barbanza (Pobra do Caramiñal, Coruña)
-Azor (Ribeira, Coruña)
-Halcón peregrino (Pobra do Caramiñal, Coruña)
-Gavilán (Pobra do Caramiñal, Coruña)
-Águila real capturando un conejo (La Murta, Murcia)
-Banco de Salpas (Muelle de Canido, Vigo)
-Tritón verde (Boiro, Coruña)
-Tortuga mediterránea (Cap Blanc, Mallorca)
-Sapo balear (La Vileta, Mallorca)
-Chotacabras pardo (Cabezo de Torres, Murcia)

Compartir
Artículo anteriorEl camino de las ardillas
Artículo siguienteUna de las trece maravillas de México…
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

14 Comentarios

  1. Me consta que hay muchas ilusiones, esfuerzos, trabajo y esperanzas en este proyecto, y después de ver este trailer-introducción, estoy segura de que esta webserie no defraudará las expectativas de nadie… o si no, para muestra “este botón”…

    Felicidades y mucho ánimo

  2. Gracias! Estamos muy ilusionados con el proyecto y la verdad es que disfrutamos muchísimo haciéndolo, hay muchas cosas que son realmente asombrosas, y tenerlas grabadas y poder compartirlas es una satisfacción enorme! seguimos…!

  3. Si, me gusta el resultado final, tiene un toque muy emocionante. Pero me sabe a poco, no se a los demás, pero quiero ver más.

  4. Va ser un gran un proyecto, esperamos que os emocionéis y os sentías más cercanos a la naturaleza con cada uno de los capítulos de esta webserie… esto solo ha sido un aperitivo, te quedas con ganas de más…jajajajjaja!

  5. muy buena iniciativa y estoy deseando ver las nuevas entregas una pregunta donde se puede ver?

  6. Hola Jesús,
    Lamentablemente este proyecto lleva parado ya varios años porque uno de nuestros compañeros , el que se iba a encargar de la edición del vídeo, es un vago redomado. Te agradeceríamos que buscaras en el blog un autor llamado Vicente y le riberas a ver si así se pone las pilas!! Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here