Salto de El Chorro

3
2533

chorro
Desde que vi el vídeo, me prometí que lo vería con mis ojos.
El monumento al «equilibrio» se encuentra en el Parque Natural de los desfiladeros de Los Gaitanes.Se trata de una impresionante garganta por donde transcurre el río Guadalhorce, entre grandes placas de calizas estratificadas.Este paso de peatones conocido como el Caminito del Rey fue construido para que entre el Salto del Chorro y el Salto del Gaitanejo, ambos pertenecientes a la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, se pudiera facilitar la comunicación, el transporte de materiales, la vigilancia y el mantenimiento del canal, es decir, que permitiese al personal ir de uno a otro con facilidad.
Hoy en día ese camino está derruído y constituye un peligro. De hecho está prohibida la entrada. Asi y todo son decenas los que franquean las cancelas y lo siguen.
Es también una zona idónea para escalada y para disfrutar de buitres.
Les recomiendo ver todo el recorrido. Vale la pena.

Compartir
Artículo anteriorManual de buenas prácticas ecológicas (MABUPE) del Centro Social de Boiro: uso colectivo de los recursos=eficiencia
Artículo siguienteFran y Xurxo en Criaturas (TVG)
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

3 Comentarios

  1. Eu xa coñecía o vídeo e é, como se pode ver, realmente impresionante. No portal no que o vin había comentarios sobre que ese lugar era visita habitual dos colexios. O que non sei é por que se chegou a esa situación de abandono e manifesto perigo.
    Un saúdo!

  2. Anxo, vi el vídeo al igual que tu, hace un tiempo y desde entonces quedé que si pasaba por allí me acercaría a ver. Me parece raro que los colegios lo tuvieran como visita ya que lo que me comentaron en el hotel que está al pie, es que está prohibido desde hace años y creo que ni aun en sus buenas épocas era un camino fiable y seguro.
    Se abandonó cuando la explotación eléctrica cambió de sistemas de transporte.

    César, como dices, ideal para gente de poco equilibrio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here