Webs para estar informados del tiempo

4
2648

Debido a nuestras actividades, y especialmente ahora con Mar por Dentro, Rémora, Volando, más rápidos que el viento, Carnívoros, O misterio da Lagoa (ver resumen de proyectos de esta temporada)… siempre estamos a merced de las condiciones climatológicas. Y claro para planificarlas debemos hacerlo con la mayor precisión posible. Así que por este motivo he insertado en los enlaces del blog una serie de webs que nos servirán como herramientas para la planificación, y así las tenemos mucho más a mano.

Climatología:

Meteogalicia

Windguru

Web especializada para surf en todo el mundo, y que suele tener valores muy altos de acierto respecto a las condiciones del tiempo.

Mareas:

Tabla de mareas de Coruña y Pontevedra (que son los sitios donde habitualmente buceamos).

Dan información sobre las mareas de los diferentes puertos de España, también dan una estimación de la actividad de los peces según tablas solunares que predicen picos y valles de actividad en el comportamiento. No me digáis en qué se basa porque no tengo ni idea… aunque trataré de mirarlo..

Así que ya sabéis, ahora desde el blog las informaciones climatológicas que más nos interesan en un solo click!

Compartir
Artículo anteriorPeces de Galicia
Artículo siguienteVolando en el Campeonato de España de Cetrería en Osuna
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

4 Comentarios

  1. Mucha es la información que nos ofrece internet. Ademas de estas webs que comentas, utilizo mucho http://www.wetterzentrale.de . Es una web alemana fantástica, en la que puedes encontrar todo tipo de información climatológica muy detallada de toda europa. En http://www.wetterzentrale.de/pics/bracka.html cuelgan diariamente el mapa isobárico de europa, que bien interpretado, es la mejor información climatológica a corto, medio y largo plazo. Aunque, personalmente, la mejor predicción para bucear es ver el mar in situ y dejarse de predicciones.

  2. gracias manuel y xabi, les echaré un vistazo! a ver que tal están y si eso, les pongo un enlace para entrar directamente desde el blog!

  3. Oes guapo! Windguru só de surf? Para todas aquelas persoas que movan os seus tolos cacharros grazas ao vento… PARECE MENTIRA!
    jeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here