El ciervo mulo o de cola negra

1
8229

O también conocido como el ciervo de cola negra, es un clásico animal que se ve con mucha facilidad al sur de San Francisco, en la sierra y prácticamente en todos los sitios con hierba fresca como los campos de golf y las instalaciones y jardines del Campus de Stanford en Palo Alto. El nombre de mulo le viene dado por sus enormes orejas, demasiado grandes para un ciervo, tanto que recuerdan a las de una mula y de ahí su «apodo».

cierva_cola_negra

ciervo_ cola_negrared

Aquí no es raro poder observar con tranquilidad a estos magníficos animales, pastando tranquilamente la hierba del campo de golf, o en las zonas más abiertas de los bosques de robles que predominan en la zona. Su distribución cubre prácticamente todo el oeste de norteamérica desde Canadá, USA y México. En general, lo normal es observar hembras con algunas de sus crías, los machos solitarios suelen ser más precavidos y no se muestran tanto. Aún así, he tenido la oportunidad de poder verlos muy de cerca a escasos metros ya en varias ocasiones.cervatillo_corriendo_ciervo_mulo

Y lo que sí es increíble es verlos jugar entre ellos, increíbles carreras, brincos y poderosos saltos proporcionados por su extraordinaria musculatura. El famoso puma, aquí tan presente en California (yo aún no lo he visto) no lo debe tener nada fácil para capturar a ésta su presa natural. Quizás no sea un problema un cervatillo despistado o un animal enfermo o viejo, pero con cualquiera de los adultos en perfecto estado, un puma tendrá que andarse muy muy listo para que en un abrir y cerrar de ojos no lo dejen sentado mirando el polvo…

pareja_ciervo_mulo

 

Compartir
Artículo anteriorLa importancia del lobo en un ecosistema
Artículo siguienteAccidentes en la temporada de caza 2014-2015, cuerpo a tierra
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

  1. Leñe que rabia ver como en cualquier sitio del mundo los animales no son tan desconfiados y aquí le damos tanta caña que ni abundan ni se dejan ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here