Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Concurso Ingradiant y cómo hacer tú mismo tu propia pizarra virtual

El Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia – Gradiant quiere tomar parte activa en la difusión y promoción de las nuevas tecnologías por lo que lanzó el Concurso In-Gradiant Interfaces Persoa Máquina con el objetivo de animar a los “mozos e mozas galegos” de enseñanza secundaria, bachillerato y FP de grado medio de Galicia a presentar sus propuestas sobre nuevos conceptos y sistemas de interacción entre el ser humano y las máquinas (ordenadores, teléfonos móbiles, casas inteligentes, electrodomésticos, etc.) que sean útiles para la vida diaria de las personas y originales en el planteamiento. Aquí podéis ver más info.

Al más puro estilo Bricomanía, y tras capítulos tan memorables con el “cómo hacer tú mismo tu propia T4 en tu jardín“… nuestro compañero Fon (que en la actualidad está desarrollando los prototipos de microcámaras autónomas para que porten los halcones en el proyecto Volando), nos enseña “cómo hacer tú mismo tu propia pizarra virtual“. Fácil y sencillo, cualquiera desde su casa y con muy poco material puede fabricarse su propia pizarra virtual. Si no me creéis ver este vídeo…

Datos del post

Fecha
noviembre 20th, 2008

Autor
xurxo

Categoría

2 comentarios a “Concurso Ingradiant y cómo hacer tú mismo tu propia pizarra virtual”


  1. Boni dice:

    Lo siento pero no puedo ver el vídeo(cosas de mi ordenata).
    ¿En qué consiste exactamente eso de “pizarra virtual”?, ¿es necesario proyector de pared?.
    Gracias

  2. iago dice:

    Hay muchos ejemplos de pizarras virtuales hechos con mandos de la wii. Aqui os dejo un enlace de un maestro de estos aparatos.

    http://www.cs.cmu.edu/~johnny/

    que lo disfrutéis.

    Un saludo.
    Iago.



Deja tu comentario