Robot subacuático por 16 dólares con la Raspberry-Pi

0
47

Ya ha habido varios proyectos muy interesantes con la Raspberry-Pi, pero este que os cuento ahora me encanta: el Coconut Pi. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Singapur ha creado un robot subacuático por tan sólo 16 dólares. Este robot utiliza la raspberry-Pi para funciones que requieren una intensa capacidad de memoria y para aquellas más simples y precisas un arduino.

Robot subacuático por 16 dólares
El Robot subacuático con la Raspberry-Pi

La Raspberry se encarga principalmente de analizar las imágenes de la webcam instalada para poder tomar la dirección necesaria, como por ejemplo seguir una raya pintada en el fondo de la piscina. Además también consta de sensores de presión, de flujo, acelerómetros, giróscopos y magnetómetros. Con este prototipo han quedado los terceros en la competición de este año del Singapore Autonomous Underwater Vehicle.

Compartir
Artículo anteriorActividad infantil; “El Garruchal; Territorio de Búho Real”
Artículo siguienteFauna y flora del Max Planck (III), corzos
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here