9 metros de poesía en el Atlántico

2
2521

9 metros se titula el poema que este «mariñeiro» nos recita desde su barco. El mar, la mar, la pesca y la relación del hombre con el oceáno genera vínculos sentimentales muy importantes. Ya desde pequeño, en «vilas mariñeiras» como Ribeira, Palmeira y muchas otras… esa relación la tienes dentro tuya. Cuando creces, acabas entendiendo esos versos que recitaban tus abuelos y tu familia, frases prefabricadas tiempo atrás cargadas de sentimiento y que se transmiten entre las generaciones. Este poema recitado en medio del mar, es un gran exponente de este sentimiento. El de los hombres y el mar. Reclinaros sobre vuestros asientos, y disfrutar de estas glosas recitadas con pasión sobre las olas.

El mar lo es todo, esperemos que la gestión de los recursos pesqueros no acabe creando un desierto de una de las mayores fuentes de riqueza del planeta, y con ello además de miseria, también se acabará mucha tradición transmitida entre generaciones, poesía  y versos como éstos.

 

Compartir
Artículo anteriorTortugas mediterráneas en el corredor de la muerte
Artículo siguienteMemoria actividad infantil:»El serpenteante cauce de Rambla Salada»
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. Esta es la versión «enxebre» de la famosa poesía de Espronceda que dice,

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    Pasan los siglos pero los sentimientos, anhelos y esperanzas de los seres humanos, en el fondo, siguen siendo los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here