Asesinos de Lobos en el Barbanza (XXX): Las matanzas también llegan a los Parques Nacionales

5
3693

Estos días nos llega una noticia que alarma bastante. En el Parque Nacional de Picos de Europa también hay autorizadas  batidas para continuar con las matanza del lobo ibérico.

Paraíso natural es el eslogan de Asturias.

Como en el Barbanza las presiones para que esta barbarie la legalice el gobierno autonómico vienen por parte de los ganaderos. Ganaderos que tienen el placer o la suerte de sacar rendimiento económico a su favor usando los recursos naturales de uno de los lugares más protegidos por la ley: el Parque Nacional.

Vista del Parque Nacional de Picos de Europa.

La asociación Observatorio Justicia y Defensa Animal promueve una recogida de firmas para trata de para estas matanzas en un entorno tan delicado como el de Picos de Europa, para ello recoge firmas a través de la plataforma change.org. La propuesta se llama «Ayuda a evitar las matanzas de lobos en el Parque Nacional de Picos de Europa» para participar en la recogida de firmas pincha aquí . En ella podrás leer la carta dirigida a la consejera con las motivaciones que pretenden llevar adelante con esta iniciativa.

Si pinchas sobre la imagen te llevará a la recogida de firmas.

Esta quizás no sea la noticia más agradable para empezar las vacaciones de verano pero sí ilustra nuestro compromiso en lo que va de año con la protección del Lobo Ibérico.

Pero no ha sido lo único a lo que hemos dedicado el esfuerzo pero si donde más nos hemos involucrado. Aúun que también hemos hablado como cada año de aves rapaces, hemos conocido rincones de Murcia y su biodiversidad, los tiburones han vuelto a nuestras páginas, seguimos conociendo bichos raros e informado de otros problemas como las fumigaciones masivas.

El mes pasa volando.

Como cada año durante el mes de agosto, este año un poco avanzado, nos tomamos un descanso en las publicaciones. Ojo! que no en el trabajo de campo que tanto nos gusta. Así de esta manera nos despedimos hasta el 3 de septiembre, que con fuerzas renovadas retomaremos el tema y añadiremos muchas otras cosas de las que iremos preparando en estas vacaciones.

 

5 Comentarios

  1. Lo del Barbanza ya ha sido el colmo porque esto ha sido una operación de exterminio de lobos en toda regla.

    Pero no han sido las únicas cacerías realizadas este año en Galicia, en estos meses también han sido realizadas batidas en Lugo, concretamente en Pol y A Mariña, la Xunta reconoce un lobo muerto. Por tanto podemos contar que han sido bastantes más.

    En Picos de Europa, a petición de los ganaderos (que al igual que en el Barbanza, utilizan los montes de todos para fines privados), también quieren liquidar a los lobos, también igualito que en el Barbanza. Y la administración accede a las matanzas. Y los cazadores encantados… Como vemos, la historia se repite.

    El triángulo ganaderos-cazadores-políticos es una auténtica bomba de relojería para el medio ambiente. Aquí y allí.

    Como bien dice Javi, quien quiera firmar en contra de esta matanza de lobos en Picos de Europa puede hacerlo aquí:

    http://www.change.org/petitions/ayuda-a-evitar-las-matanzas-de-lobos-en-el-parque-nacional-de-picos-de-europa

  2. Alivia constatar, una vez más, que no somos los únicos palurdos, que este país está repleto de ellos: sus instituciones están llenas a rebosar.
    Feliz verano a todos.

  3. Solo se pude llamar de una manera a esta panda de asesinos
    son unos hijos de p…. Siento ser tan explicito, pero no
    se merecen nada mejor.

  4. Bueno a mi se me ocurren muchos calificativos: irresponsables, aprovechados, corruptos, insensatos, ignorantes, malandrines, facinerosos, hipócritas, mentirosos, asesinos y no sigo que me caliento y estamos de vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here