Rambla salada (I)

11
2991

La última vez que Xurxo estuvo por aquí quise llevarlo a un sitio que, para mí, forma parte de una de las rutas senderistas más sorprendentes de la zona.

 

Os sitúo:
15 de septiembre. 7 de la tarde.
Albatera, Alicante (a 40 km de Murcia capital).
25ºC. 20 m sobre el nivel del mar…

Tras unos 15  o 20  minutos andando éste es el paisaje ante nuestros ojos:

¿Algo que os llame la atención?

¿Y si nos vamos acercando?

 

¿Qué os parece?  ¿Nieve? ¿Nieve en Septiembre después de uno de los veranos más calurosos que se recuerdan?…No puede ser, ¿verdad?…

Nos acercamos un poco más:

Pues sí, exacto, como muchos de vosotros habréis pensado no es nieve, es sal.  ¿A qué es impresionante?

 

Rambla salada, en el término municipal de Albatera, es un lugar muy curioso y una ruta senderista llena de sorpresas..

…(Continuará)…

 

 

 

11 Comentarios

  1. Había oido hablar mucho de este sitio, y sinceramente,tengo muchas ganas de visitarlo al ver las fotografías, una maravilla.A veces el nombre de este lugar se confunde con el del Humedal de Ajauque y Rambla Salada en las cercanías del Embalse de Santomera.Muy bonitas las fotos Maria Jose.

  2. Es un gran sitio para visitar… lo recomiendo, yo hice esa ruta hace muchos años, lo mejor es hacerla en invierno, y así podréis tener fotos en la nieve sin pasar mucho frió… jajajajja!

    Muy bueno el toque de intriga con la sucesión de fotos…

  3. No si intriga si que has dejado, yo me quedo pensando el por qué, el cómo, y muchas otras cosas que espero que cuentes en la siguiente.

  4. Este es un notable ejemplo de que las apariencias engañan y siempre cabe recordar que lo más importante es salir del automático para descubrir misterios, como éste, tan soprendentes y mágicos de la Naturaleza.

  5. Gracias a todos,

    La verdad es que, como dice Paola, es un sitio mágico y me hace mucha ilusión compartir la historia de esta ruta con vosotros así que Javí, os voy a contar todo lo que sepa no te preocupes… y tengo muchas más fotos! Incluso, como comenta Vicente, fotos con cara de estar pasando frío ;)

    Domingo, cuando quieras organizamos para ir. Me gustaría verlo después de alguna lluvia. Además también me gustaría tomar muestras del agua para analizarla.

    Estefanía ánimo con tu blog

  6. Muy buenas fotos MJ!
    Lo cierto es que me ha hecho ilusion ver fotos de mi tierra pues ya extranio la Rambla Salada, la sierra de Albatera que se ve desde el pueblo. Gracias :)
    Pero me temo que si vais después de llover, el lugar no sera tan magico…aunque no lo he comprobado.
    Un saludo y a por la segunda parte.

  7. A mí el sitio me gustó muchísimo! La ruta es muy agradable por un caminejo por el que vas cruzando las ramblas sobre los restos de un acueducto que parece muy antiguo. Si pruebas el agua está saladísima, y toda la sal precipitada por el camino de ese río es sinceramente espectacular. Y ya lo que es la leche es ver que hay plantas que pueden crecer en ese entorno con semejante cantidad de sal.

  8. Felicidades por el post.
    Las fotos son preciosas, dignas de un documental. Las imágenes del arroyo solidificado en sal, que parece auténticamente una nevada, son increibles. Y el paisaje es fascinante; en el país de la sed tendemos a valorar mucho más el verdor de los montes y los valles, pero algo tiene también esa tierra tan desgarrada y seca, tan llena de contrastes, que impresiona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here