Faunaponder, tecnología para la vida

3
172

Echarle un vistazo a este proyecto llamado “FaunaPonder” que está en busca de crowdfunding en la plataforma de proyectos lanzanos.com, y en el cual estoy involucrado a nivel conceptual. La idea consiste en mezclar diferentes tecnologías para realizar un estudio muy integrativo sobre la distribución de una especie y su relación con el medio que la rodea como explican los gestores de UAVEuropa. Se utilizarán UAVs (siglas en ingles de vehículo aéreo no tripulado) de tipo multi-cóptero con cámaras de teledetección con las cuales se puede sacar información sobre el terreno y la vegetación (% de cobertura vegetal, distribución de especies, crecimiento, vigor, estrés…). En paralelo, el multi-cóptero funcionará como estación de recogida de datos de las especies marcadas con micro-dataloggers que emitirán sus datos tras ser activados por el propio drone. Así que, con ambas informaciones, se podrán generar mapas tanto de distribución de fauna sobre un territorio a lo largo del tiempo como de la propia vegetación y establecer así la interacción especie-planta-ambiente.

En el siguiente enlace de la web dedicada al “crowdfunding” lanzanos.com podéis ver una descripción más detallada.

Un proyecto altamente disciplinar, de los que nos encantan en Axena, esperamos que pueda ser financiado porque posibilidades e interés desde luego tiene mucho. Veremos cómo avanza, y si os gusta la idea no os olvidéis de votar en el link!

 

Compartir
Artículo anteriorLa sedienta chupaleche, Iphiclides podalirus
Artículo siguienteAvistamiento de yubartas en California!
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here