Primera inmersión del año

5
92

La semana pasada Juan y yo hicimos nuestra primera inmersión del año. Llevábamos tiempo deseando ir al agua pero por problemas de clima o de tiempo en el trabajo no habíamos podido ir aún. Pero de ésta vez no pasaba. Teníamos tiempo en el trabajo y según Meteogalicia el tiempo en el mar iba a ser muy bueno.

Vista de la Playa de Cabo Estai (Vigo) antes de entrar al agua. Foto: AXENA

Durante la inmersión, buscamos nudibranquios como locos, pues son animales realmente preciosos de ver, pero no vimos ninguno. Por contra, las centollas y necoras abundaban, y vimos un pececillo muy colorido escondido entre las piedras en varias ocasiones. No me atrevo a decir que especie es (si la sabéis decirnosla) aunque parece algún tipo de gobio ¿no?.

Gobio en la grieta de una roca, lástima de alga. Foto: AXENA

Pero lo mejor de la tarde estaba por llegar. Un poco más hacia dentro, y a unos 2 o 3 metros de profundidad, nos encontramos una sepia. Habíamos visto otras sepias en nuestras inmersiones, pero habitualmente se muestran asustadizas cuando nos acercamos a ellas. Para nuestra sorpresa, esta sepia no tenía ningún interés en nosotros y se dedicó a alimentarse sin preocupaciones, y cuando nos acercábamos, se mostraba tranquila ante nuestra presencia. Estuvimos más de una hora haciendole fotos y vídeos, disfrutando de las imágenes que nos ofrecía. Sin duda, un primer día de buceo excelente.

Disfrutad de la Semana Santa, nosotros nos tomaremos un descanso y volveremos llenos de energía el próximo lunes.

Primer plano de la estrella de la inmersión, la sepia. Foto: AXENA

5 Comentarios

  1. doy fe! llegaron de la inmersión como dos niños con zapatos nuevos!! m contaron la historia de la sepia todos emocionados y, desp vi los videos y la verdad es q están muy chulos!! a ver si os poneis manos a la obra y nos enseñais algunas imágenes!! y, ánimo con ese nuevo capítulo de mar x dentro q ya tenemos mono!!! ;)

  2. Enhorabuena por la inmersión y a seguir! El pez de la foto es primo de los blenios; es un Trypterigion delaisii macho en época reproductora. Si os fijáis bien podréis verlo cortejando las hembras en una bonita danza sobre las rocas.
    Un abrazo

  3. Muchas gracias por el aporte!!! Estaremos atentos porque habia bastantes, pero yo juraria que estaban solos en las cuevitas… seguiremos ojeando ;) Gracias!

  4. El gobio se conoce con el nombre de “lorcho de cabeza negra”, y su nombre y apellido es Trypterigion delaisi. Son muy simpaticotes ellos :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here