Repercusión mediática Axena y Ecología Azul en O Courel

6
187

Como todos sabéis a primeros de noviembre Axena y Ecología Azul prepararon una pequeña excursión (releer post) cuyo fin era averiguar las dimensiones y la posible fauna de un lago subterráneo en O Courel. Como es habitual cada vez que hacemos una salida de este tipo… o de cualquier otro tipo, siempre publicamos nuestras andanzas en el blog. Pero esta vez ha tenido un efecto con el que no contábamos, del cual nos sentimos gratificados por la repercusión de nuestro trabajo, sudor y lágrimas, en los medios de comunicación.

Sorprendidos nos quedamos cuando publican las primeras noticias a traves del Galicia confidencial, en la entrevista que le hacen a Xurxo (entrevista aquí) ciertamente nos pareció algo singular a lo que no estamos muy acostumbrados.

Gonzalo hacia el averno.

Pero esto sólo fue el principio ya que en los días sucesivos comenzamos a recibir correos de otros medios interesados por las peculiaridades de la exploración del lago, y en menor medida de nuestras actividades como grupo Axena. Lo mejor fue que efectivamente lo que nosotros le contamos parece que a los diferentes editores les resulta interesante y creen que pudiera tener cierto interés para sus lectores. La prueba esta en que el último día del mes salen diferentes noticias.

En la Voz de Galicia comienza con una tímida reseña que dado su brevedad deja al lector un poco aséptico, más tarde a lo largo de la mañana realizan una publicación mucho más extensa en la que se explayan contando un poco mejor en que consistió la exploración y  algún que otro por menor más (noticia).

Ya muy contentos por lo conseguido, la sorpresa continuó cuando un medio nacional se interesara por el asunto, el periódico El País nos realiza una entrevista bastante amplia en la que además de interés por la expedición también dedica un buena parte a algunos de nuestro demás proyectos -de los que nos sentimos muy orgullosos- podéis leer la noticia aquí.

No obstante esto no se limita a la prensa escrita ya que Radio nacional -Galicia- emitió una breve entrevista de la cual lamento profundamente no poder dejaros enlace para escuchar.

Todo esto ha hecho que el sacrificio, el frío, y el cansancio extremo al que nos vimos sometidos se vea gratificado de manera extra; además del privilegio del entorno que nos acompañó.

Pero lo mejor de todo es que continuamos dando que hablar en otros medios que posiblemente publiquen o emitan alguna cosa más, dado que tenemos pendiente una entrevista a Gonzalo en Informativos Telecinco, otra por mi parte en Radiofusión, y Xurxo permanece en contacto con informativos de TVG.

Seguiremos informando…

6 Comentarios

  1. Esto no es más q el resultado de un trabajo increíble a lo largo del año. dicen q “quien siembra, recoge” y es hora de q axena vaya recogiendo méritos q merece. Los últimos meses están siendo muy buenos en cuanto a reconocimientos y no hay más q ver el número de visitas q se están teniendo estos días….Siempre os digo q haceis un tabajo increíble y lo mejor aún está por llegar con todos los proyectos q hay en mente. Así q, desde aquí, felicitaros a todos x el currelo, y daros muxos ánimos pa q nos sigais entreteniendo con vuestras ideas, aunq algunas sean de “bombero retirao”!!! a seguir poniendo el listón alto!!!! ;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here