Quadrotors constructores autónomos

1
2363

Algunos ya sabéis que últimamente estamos viendo diferentes equipos de este tipo para diversos proyectos que tenemos entre manos. El otro día, Iago me enseñó este vídeo, y la verdad es que me ha sorprendido muy mucho.

Son una especie de robots voladores de cuatro hélices, de gran estabilidad, precisión y movilidad, capaces de trabajar en equipo y tomar decisiones (pa fliparlo). Así que este tema desde luego a los Axenas nos interesa y mucho (no, de momento no os puedo contar más). Bien, pues estos robotejos voladores son capaces de construir torres y diferentes estructuras sencillas.

Estos robots han sido desarrollados por Quentin Lindsey, Daniel Mellinger y Vijay Kumar del GRASP Lab, Universidad de Pennsylvania. A que molan?

Compartir
Artículo anteriorSalamandras gigantes
Artículo siguienteDe hormigas va la cosa
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

  1. Me imagino que esas piezas están imantadas, pero aun así IMPRESIONANTE la estabilidad del ingenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here