Criaturas aladas XXII: La bandera española

0
2712

Duermes arrullada por seda milagrosa, fuera, una tormenta de luz te aguarda. No despiertes y sueña con océanos celestes, con paciencia y refugio te mantienes aislada del frío y la escarcha. Pequeña y futura maravilla, sabes que, llevas nombre de una nación aguerrida y voluntariosa, de bonitas mujeres y tercos hombres. Bandera española llega tu hora, la hora de la esperanza. Que suene el jilguero, que cante la oropéndola y que ulule la abubilla tu bienvenida.

La bandera española, ejemplar macho
La bandera española, ejemplar macho

Fué en la sierra de Tejeda, en la provincia de Malaga. Íbamos caminando y sucedió con divina pausa, de entre los arbustos emergió con un color anaranjado en los extremos de las alas anteriores.Un piérido, sin duda, se poso delante de nosotros y con lozana actitud mostró todo el repertorio de colores que adornan y dan vida a esta bandera española (Anthocharis belia).Porque ese es su nombre, sin más, una bandera, la española.

ejemplar macho de Anthocharis belia
Anthocharis belia

Vuela desde abril a mayo en una sola generación alcanzando algunos ejemplares macho los primeros días de julio, aunque no es muy habitual, se alimente de flores y semillas del género de las crucíferas, especialmente de los géneros Biscutella y Sisymbrium.

Vaya por delante mi devoción a estos maravillosos seres, a veces olvidamos donde esta la belleza, la creemos perdida pero nunca estamos lejos de ella.

Espero que no desdeñen estas fotografías y le puedan sacar el mismo jugo que yo exprimo de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here