Estocolmo I: Los alrededores de mi casa

5
31

Hace ya dos meses que llegué a Estocolmo, y la verdad es que no tuve el tiempo suficiente para sentarme y preparar un post con todas las fotos que tengo. En realidad, he pensado que lo mejor es que prepare una serie de entradas ya que tengo muchas fotos, y hay bastantes cosas interesantes para contar.

Para empezar voy a mostrar los alrededores de la casa en la que estoy viviendo. Está en una zona muy cercana a un bosque, a unos 200m tengo un lago rodeado por un paseo, y a un km más o menos en otra dirección una pequeña reserva natural con otro lago impresionante.

Mi casa está situada en una barriada en la que todo son casas con un jardincito. Está situada en la parte final de la calle, y a continuación comienza un paseo por un bosque que bordea un lago:

Esta foto del lago fue tomada la primera semana que llegué. Eran los mejores momentos para tomar fotos (y por desgracia no tuve mucho tiempo para ello). Como contraste otra foto del mismo lago hace una semana. Un día por la noche (por la tarde, vamos, pero con oscuridad absoluta ya) me dediqué a intentar hacer fotos con oscuridad casi total, jugando con la cámara.

Otra foto a oscuras en el paseo que bordea el lago.  En la otra dirección se encuentra una pequeña reserva natural, con caminos habilitados por una zona de bosque con un gran lago en el medio:

Zona de inicio del área de la reserva

Como los alrededores del lago están encharcados de agua, numerosas pasarelas de madera te permiten caminar por el bosque.

Foto del lago la primera semana que llegué.

El mismo lago este fin de semana pasado, con la capa de hielo que se está empezando a formar.

El lago desde otro punto de vista. En las siguientes semanas prepararé unos cuantos posts sobre Estocolmo, ciudad que rebosa naturaleza por todos los sitios.

Compartir
Artículo anteriorEspeleobuceo en un lago terminal en O Courel
Artículo siguiente7º Concurso de Fotografía Biológica y Audiovisual Universidad de Vigo
Soy biólogo y realizo estudios de doctorado en el Cuvi en el área de Biología Celular y Molecular. Mi afición por la naturaleza me viene desde pequeño, cuando criaba en casa bichos como renacuajos y hormigas para gran regocijo de mi madre... Mi posición dentro de Axena se podría definir como "El último mono". Intento asistir a todas las actividades que puedo, buceando, metiéndome en cuevas o recorriendo monte. Al blog intento aportar aquello que me interesa, escribiendo sobre temas que me llaman la atención y creo que pueden interesar a la gente, siendo de esta manera el primero en aprender algo. También intento mostrar el mundo de lo microscópico en las serie Micronaturaleza, aprovechando los medios de los que dispongo y la paciencia de mis jefes...

5 Comentarios

  1. ¡Qué bonitas fotos! ¿Y eres capaz de manjear la cámara con guantes? :P Porque suopngo que con el frío que hace por ahí, cualquiera saca la mano sin cubrirla bien antes…

  2. sitio espectacular ahora tienes que sacar fotos de alces, renos, osos, lobos, glotón… etc.. las estamos esperando con impaciencia..

  3. Muy chulis las fotos y en ná quiero ver una tuya patinando sobre esos lagos helados, q asi ad+ de conocer sitios nuevos, nos reimos un poco ;p

  4. Me apunto a la petición de Xurxo..PELO PELO PELO Y COLMILLOS!! Ah y alguna aurora boreal!! (Con algun pardillo sizerín y arrendajo funesto..no está mal tampoco ;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here