Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Namibia, un paraíso de la naturaleza (y III)

Otro animal fácilmente visible es el lobo de mar, que siempre está visitando la bahía y se les puede ver nadando en zonas un poco mas profundas.

El brazo de arena que separa la bahía del bar abierto, se llama Pelikan Point, y dispone de un faro y otras instalaciones. En una zona determinada de Pelikan Point se concentran decenas de miles o cientos de miles de lobos de mar. Si se va por tierra no es infrecuente observar también a los coyotes intentando encontrar algo de comida entre tantos individuos.

Como la zona comienza a tener un cierto peso turístico, hay alguna empresa que se dedica a hacer visitas por la bahía para disfrutar del paisaje y de la fauna. Una de estas empresas es Mola-mola, con la que hice ese recorrido hace algunos años. En el recorrido te muestran de cerca los grupos de flamencos rosa, los flamencos enanos, después se acercan a Pelikan Point donde te muestran al gran aglomeración de lobos de mar, si hay suerte se acercan a algún grupo de delfines, después a delfines enanos (desconozco las especies), y por último el gran show: se acercan a una zona donde ya están algunos lobos de mar a los que les ofrecen pescado siempre consiguen que alguno se suba a la lancha. Normalmente ya son viejos conocidos, y aunque dichos lobos son salvajes, soportan perfectamente la presencia humana e incluso se dejan acariciar. Nunca estuve más cerca de la fauna salvaje como en este momento. Hay que indicar que impresiona por que estos animales pesan entre 200 y 300 kilos, y se suben y bajan de la lancha con la agilidad de un gato.

El fin de semana hice una visita a Swakopmund, donde encontré bastantes tejedores, y en un árbol un grupo grande de strildas. Algún otro insectívoro de pequeño tamaño que todavía no he podido identificar. Al volver de Swakopmund otra grata sorpresa, desde la carretera pude observar a no más de 1 km de distancia tres ballenas en pleno proceso de alimentación. Hay que indicar que la costa de Namibia está bañada por la corriente de Benguela que hace que sea una zona muy rica en plancton, y a su vez en toda la cadena trófica. De ahí todas las flotas de diversos países explotando los recursos pesqueros de la zona.

Abeja en una flor de hibisco. Swakopmund.

Abeja en una flor de hibisco. Swakopmund.

Bueno, termino ya para que no sea un ladrillo. La próxima vez os hablaré de la visita a las montañas Spitzkoppe, un lugar que depara extraordinarias sorpresas.

Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Namibia
http://www.biodiversity.org.na/
http://www.namibiatourism.com.na/spanish/tourism.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Dik-dik
http://es.wikipedia.org/wiki/Mamba_negra

Datos del post

Fecha
Abril 17th, 2009

Autor
morgado

Categoría

Deja tu comentario