Namibia, un paraíso de la naturaleza (y III)

0
2098

Otro animal fácilmente visible es el lobo de mar, que siempre está visitando la bahía y se les puede ver nadando en zonas un poco mas profundas.

El brazo de arena que separa la bahía del bar abierto, se llama Pelikan Point, y dispone de un faro y otras instalaciones. En una zona determinada de Pelikan Point se concentran decenas de miles o cientos de miles de lobos de mar. Si se va por tierra no es infrecuente observar también a los coyotes intentando encontrar algo de comida entre tantos individuos.

Como la zona comienza a tener un cierto peso turístico, hay alguna empresa que se dedica a hacer visitas por la bahía para disfrutar del paisaje y de la fauna. Una de estas empresas es Mola-mola, con la que hice ese recorrido hace algunos años. En el recorrido te muestran de cerca los grupos de flamencos rosa, los flamencos enanos, después se acercan a Pelikan Point donde te muestran al gran aglomeración de lobos de mar, si hay suerte se acercan a algún grupo de delfines, después a delfines enanos (desconozco las especies), y por último el gran show: se acercan a una zona donde ya están algunos lobos de mar a los que les ofrecen pescado siempre consiguen que alguno se suba a la lancha. Normalmente ya son viejos conocidos, y aunque dichos lobos son salvajes, soportan perfectamente la presencia humana e incluso se dejan acariciar. Nunca estuve más cerca de la fauna salvaje como en este momento. Hay que indicar que impresiona por que estos animales pesan entre 200 y 300 kilos, y se suben y bajan de la lancha con la agilidad de un gato.

El fin de semana hice una visita a Swakopmund, donde encontré bastantes tejedores, y en un árbol un grupo grande de strildas. Algún otro insectívoro de pequeño tamaño que todavía no he podido identificar. Al volver de Swakopmund otra grata sorpresa, desde la carretera pude observar a no más de 1 km de distancia tres ballenas en pleno proceso de alimentación. Hay que indicar que la costa de Namibia está bañada por la corriente de Benguela que hace que sea una zona muy rica en plancton, y a su vez en toda la cadena trófica. De ahí todas las flotas de diversos países explotando los recursos pesqueros de la zona.

Abeja en una flor de hibisco. Swakopmund.
Abeja en una flor de hibisco. Swakopmund.

Bueno, termino ya para que no sea un ladrillo. La próxima vez os hablaré de la visita a las montañas Spitzkoppe, un lugar que depara extraordinarias sorpresas.

Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Namibia
http://www.biodiversity.org.na/
http://www.namibiatourism.com.na/spanish/tourism.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Dik-dik
http://es.wikipedia.org/wiki/Mamba_negra

Compartir
Artículo anteriorO Courel «dos tesos cumios..» como decía Uxío Novoneyra
Artículo siguienteUn regalo visual
Biólogo frustrado, fascinado por Africa y Sudamérica, muy interesado en el conocimiento de las aves, artrópodos, flora, etc., pero muy en particular me interesan los reptiles. Por otra parte, me interesa la fotografía, la etnografía y los viajes. También soy un aficionado a las motos desde hace muchos años, y ahora he vuelto a las andadas. Mi profesión actual tiene que ver con la informática, soy jefe del dpt. de informática de un importante grupo pesquero gallego. En cuanto a Axena, además de alguna salida con Xurxo, estuve presente en alguna de las sesiones de grabación del reportaje de las avelaionas. Algo que para mi fué muy emocionante y emotivo. Gracias al cruce entre las aficiones a la fotografía y al viaje, mis colaboraciones en el blog suelen estar dedicadas a la etnografía, tratando de ilustrarlas con las mejores fotografías que consigo sacar. Un primer ejemplo es: Namibia I

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here