Causan la muerte a hachazos a un caballo

4
3349

Éste es el titular con el que nos despertábamos hace unos días. Un ejemplo más del desprecio que vemos en el Barbanza hacia la flora y fauna, y más aún si cabe cuando en este caso se trata de un animal doméstico. No parece ser ser el típico caso aislado de maltrato animal, ya que el propietario ha denunciado a su vecino por matar a su caballo, mas bien parece el típico ajuste de cuentas entre vecinos de la Galicia profunda.

 

La noticia ha sido publicada en diferentes medios:

La Voz de Galicia titulaba «La Guardia Civil imputa a dos vecinos de Boiro por matar a un caballo a hachazos«,

La Opinión «Dos imputados en Boiro por matar a hachazos a un caballo«,

Europa Press «Imputado padre e hijo por matar a hachazos a un caballo«,

Diario de Arosa «Imputado padre e hijo por matar a machetazos un caballo»

 

Pero estas breves reseñas no llegan a ilustran una escena bastante sangrienta, de crueldad y ensañamiento.

Por un momento pararos a imaginar semejante crueldad de lo que pudo haber pasado…: un prado verde casi brillante, con la hierba de un palmo de alto, con gotas del «orvallo» típico en Galicia. En el un caballo de la sierra, no muy alto, flaco, desconfiado pero dócil. A él se acercan dos hombres, despacio pero sin titubear. En el momento en el que la proximidad de estos dos individuos es molesta para el animal, este trata de recular asustado e incómodo con la presencia de los desconocidos. Busca una salida a la encerrona. En esto que uno de ellos consigue echar mano de las riendas y trata de calmar al animal. Cuando éste ya está más tranquilo lo gira para que encare al otro hombre que lleva el arma. En este punto la ejecución es inminente; el primer golpe certero en la frente del animal no consigue darle muerte y agresor asesta de forma continua varios golpes más en apenas un segundo. El cráneo del animal se fractura y trozos de este salen despedidos dejando a la vista los sesos. El cuerpo se desploma inerte haciendo retumbar el suelo.

 

Caballo muerto a hachazos
Caballo muerto a hachazos

 

Esto no es una crónica de la prehistoria, ni de la época medieval, tampoco lo es de hace 200 años… Esto ocurrió la semana pasada en Boiro!! Un par de desalmados que fueron capaces de realizar semejante crueldad con un animal indefenso, ser vivo que no les había hecho daño alguno, decirme si no es una absoluta locura que aún sigan ocurriendo cosas así en nuestros tiempos… Siento una tremenda vergüenza por compartir con estos bárbaros (por no llamarlos otra cosa) esta comarca. ¿Qué sociedad tenemos para que ocurran cosas así?

 

4 Comentarios

  1. La pregunta que me interesa en este momento es, ¿a qué castigo se enfrentan estos mal nacidos?

  2. Pues en el caso de que sean declarados culpables, algo que no es tan sencillo como aparanta, de 3 meses a un año. En mi opinión una condena un tanto floja y difícil de conseguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here