Jornadas micológicas

2
2403

El otoño ya ha entrado con fuerza, las lluvias ya han llegado a todos los puntos del país y con los primeros rayos emergen los suculentos hongos.

Las setas pueden parecer misteriosos organismos, ya que resulta muy desconcertante saber cuándo y dónde brotarán. Pero eso mismo las hace tan apreciadas y sabrosas. Además resulta tremendamente  gratificante el salir al campo con tus botas, cesto de mimbre, una navaja, un chubasquero e incluso un cayado para dar un agradable paseo por el monte, sin prisas, apreciando los aromas del otoño y la luz misteriosa de esta época del año.

Pero este misterioso mundo no está exento de ciertos peligros que todos conocen pero pocos identifican. Por esto el Grupo Ecologista Adenco organiza unas jornadas micológicas, como viene siendo habitual cada año, que pueden ser un buen comienzo para los principiantes y una gran experiencia para los más «pro» donde pueden compartir conocimientos.

Esta actividad es completamente gratuita y no requiere ningún tipo de preinscripción.

Las jornadas serán este próximo fin de semana en el municipio de Mondariz (Pontevedra) y el siguiente en Arbo (PO) animaros que este fin de semana tendremos buen tiempo y seguro que lo pasaremos bien.

Si queréis poneros en contacto con los organizadores para solventar cualquier duda que os surja podéis hacerlo a través del correo electrónico: adencotea@yahoo.es

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here