Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Capilla y fuente de San Alberte

La primavera por la Terra Chá, éste fin de semana, estaba de gala. Afloraba en el sol, los árboles, el bosque, los ríos.
Nada mejor que un paseo.
Hay una ruta estupenda, muy suave y de fácil recorrido, la Ruta de las Bidueiras que comienza en la Capilla de San Alberte en Guitiriz
Para llegar hay que atravesar el puente sobre el Río Parga, un puente del siglo XIV, con un arco restaurado en el siglo XVIII.

A pocos metros sorprende la capilla por su tamaño, emergiendo entre los carballos.
La capilla de estilo gótico es del siglo XIV y la fachada del siglo XVIII tiene una puerta de arco adintelado, con una sencilla espadaña de un solo hueco y con acabados neoclásicos.
Del estilo antiguo queda una ventana ojival con tracerías de estilo salomónico.


La puerta lateral derecha es la original y tiene un arco sencillo de medio punto. Posee ocho contrafuertes, seis de ellos en el ábside y dos en el presbiterio. La capilla mayor tiene bóveda sexpartita y los capiteles presentas formas vegetales y humanas.

La fuente está hecha con sillares de cantería y termina con forma casi triangular, con ornamentación de piedra labrada. Los devotos dicen que es muy milagrosa especialmente en temas relacionados con el habla.

Datos del post

Fecha
abril 4th, 2011

Autor
sole

Categoría

1 comentarios a “Capilla y fuente de San Alberte”


  1. Mae dice:

    Un sitio precioso, y las fotos espectaculares. :)



Deja tu comentario