Capilla y fuente de San Alberte

1
3273

La primavera por la Terra Chá, éste fin de semana, estaba de gala. Afloraba en el sol, los árboles, el bosque, los ríos.
Nada mejor que un paseo.
Hay una ruta estupenda, muy suave y de fácil recorrido, la Ruta de las Bidueiras que comienza en la Capilla de San Alberte en Guitiriz
Para llegar hay que atravesar el puente sobre el Río Parga, un puente del siglo XIV, con un arco restaurado en el siglo XVIII.

A pocos metros sorprende la capilla por su tamaño, emergiendo entre los carballos.
La capilla de estilo gótico es del siglo XIV y la fachada del siglo XVIII tiene una puerta de arco adintelado, con una sencilla espadaña de un solo hueco y con acabados neoclásicos.
Del estilo antiguo queda una ventana ojival con tracerías de estilo salomónico.


La puerta lateral derecha es la original y tiene un arco sencillo de medio punto. Posee ocho contrafuertes, seis de ellos en el ábside y dos en el presbiterio. La capilla mayor tiene bóveda sexpartita y los capiteles presentas formas vegetales y humanas.

La fuente está hecha con sillares de cantería y termina con forma casi triangular, con ornamentación de piedra labrada. Los devotos dicen que es muy milagrosa especialmente en temas relacionados con el habla.

Compartir
Artículo anteriorEl hombre y el cambio climático
Artículo siguienteLIFE Trachemys
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here