Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Vacaciones Navidad 2010

Otro año más que se acaba y del que debemos hacer una pequeña reflexión sobre esta nuestra asociación y su blog. Este año Sole ha seguido con su ya clásica serie de Fotografía los lunes, Miguel nos ha acercado al gran continente helado contándonos su experiencia y conocimientos durante el viaje a la Antártida además de mostrarnos diversas especies ya extintas que no se debe permitir que caigan en el olvido. Navarro ha desarrollado la serie sobre acuicultura que nos ha acercado a una de las industrias más estratégicas de Galicia y que con probabilidad dará mucho que hablar en un futuro próximo, mientras Javi nos ha relatado las diferentes expediciones espeleológicas que hemos realizado en el Courel, Arousa y Vigo con nuestros amigos Maúxos. Juan ha continuado con su serie de bichos raros enseñándonos animales que no nos atrevemos siquiera a soñar y Darío ha abierto una nueva serie para enseñarnos las diferentes especies de anfibios y reptiles de la península ibérica. Además, Cesar acaba de comenzar otra serie de posts sobre especies invasoras, uno de los principales desafíos de la conservación en este mundo globalizado, y Manu y yo nos hemos dedicado a conocer y explorar el sur de España, Cádiz, Murcia… os iremos contando poco a poco nuestras andanzas.

Todo esto ha conllevado que tengamos más de 300 amigos en Facebook, y más de 100.000 visitas que invierten casi 2 minutos en el blog, visitas principalmente de España y de Latinoamérica. Además, el blog cumple uno de sus objetivos originales, mantener a los axenas en contacto incluso cuando están lejos, muy lejos (incluso desde Suecia) y seguir colaborando y manteniendo el contacto entre muy buenos amigos y gente como vosotros.

Este próximo año seguiremos con muchos proyectos: Mar por Dentro, la 2ª parte de Volando, galápagos, tiburones, cuevas graníticas, censos de herpetos para la AHE y alguna cosilla más que ya estamos tramando…  Así que, para recargar pilas para todo esto, cerraremos el blog hasta el 3 de enero (¡que también nos merecemos unas vacaciones!). Por último, en nombre de todos los miembros de AXENA y los animales que hemos fotografiado, desearos a todos ¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!

Datos del post

Fecha
diciembre 24th, 2010

Autor
xurxo

Categoría

Etiquetas

7 comentarios a “Vacaciones Navidad 2010”


  1. joseluis dice:

    felices fiestas a todos, prometo que preparare alguna entrada nueva para principios de año

  2. Navarro dice:

    Feliz Navidad a todos!!!!

  3. xurxo dice:

    Felices Fiestas!!! Jose aún no es fin de año y ya empiezas con las promesas… jejjeje

  4. Mae dice:

    Pues muy felices fiestas! El año que viene espero seguir leyendo temas tan o más interesantes. Besiños!

  5. javi dice:

    Que disfrutéis de estas fechas, y más guerra para el año próximo.

  6. Darío dice:

    Felices Fiestas a Todos!

  7. Pois iso! Boas comidas e ceas! E postres!! Que estes días son outro motivo igual de bo para xuntarse e celebrar algo!! Noraboa e a seguir traballando!!



Deja tu comentario