Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

De ruta por Pena Corneira

Hace unos días, les conté de una ruta que hice por Burgos, hubo una estampa que me quedó grabada, la cantidad de gente que estaba caminando por alli. Sin agobiar, pero mucha gente. Una alegría.
Cada vez que hago rutas por Galicia, me pregunto ¿dónde están los senderistas? Es algo inexplicable. Los paisajes son bellísimos, hay mapas, hay señales (casi siempre), pero incluso sin ellas, hay paseos increíblemente vacíos, a pesar de días de fiesta como el miércoles. Una pena, porque si no conocemos el país, no lo podemos amar.
Pena Corneira es una pequeña joya, la frontera natural entre el pasiaje atlántico y el mediterráneo.
La ruta comienza en Lamas, al pie de una iglesia románica. Hay posibilidad de un paseo corto entre penedos, por un camino muy limpio, con escalones en zonas de más desnivel y otro paseo más laberíntico hasta la Pena, propiamente dicha.
Aún queda otoño, entre los castiñeiros y carballos. Es un zona donde concurren los amantes de la escalada, como se puede ver aquí
La descripción de la zona y como llegar al sitio está muy bien explicada en el blog de José Luis Galovart.


Como buenos seres humanos, hay una cantera interrumpiendo la armonía del paisaje.

Datos del post

Fecha
Diciembre 13th, 2010

Autor
sole

Categoría

3 comentarios a “De ruta por Pena Corneira”


  1. javi says:

    Cada semana consigues que apreciemos más los encuadres y el arte que tienes, muy buenas las fotos.

  2. O Sorriso de Danaiel says:

    E nin unha soa foto desa igrexa de Lamas?
    Outros esa ruta empezaríamola un pouco máis abaixo, na tamén románica de Serantes vendo na súa fachada como o raposo persegue as galiñas. ;-)
    Bicos!

  3. Navarro says:

    Muy buenas fotos Sole, como siempre nos enseñas rutas muy interesantes. Al comentario de las fotos… porque no nos enseñas tus fotos de esas Iglesias a través de la página de facebook?



Deja tu comentario