De ruta por Pena Corneira

3
3266

Hace unos días, les conté de una ruta que hice por Burgos, hubo una estampa que me quedó grabada, la cantidad de gente que estaba caminando por alli. Sin agobiar, pero mucha gente. Una alegría.
Cada vez que hago rutas por Galicia, me pregunto ¿dónde están los senderistas? Es algo inexplicable. Los paisajes son bellísimos, hay mapas, hay señales (casi siempre), pero incluso sin ellas, hay paseos increíblemente vacíos, a pesar de días de fiesta como el miércoles. Una pena, porque si no conocemos el país, no lo podemos amar.
Pena Corneira es una pequeña joya, la frontera natural entre el pasiaje atlántico y el mediterráneo.
La ruta comienza en Lamas, al pie de una iglesia románica. Hay posibilidad de un paseo corto entre penedos, por un camino muy limpio, con escalones en zonas de más desnivel y otro paseo más laberíntico hasta la Pena, propiamente dicha.
Aún queda otoño, entre los castiñeiros y carballos. Es un zona donde concurren los amantes de la escalada, como se puede ver aquí
La descripción de la zona y como llegar al sitio está muy bien explicada en el blog de José Luis Galovart.


Como buenos seres humanos, hay una cantera interrumpiendo la armonía del paisaje.

Compartir
Artículo anteriorAxena en Facebook
Artículo siguienteTiburón: ataques en el Mar Rojo
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

3 Comentarios

  1. Cada semana consigues que apreciemos más los encuadres y el arte que tienes, muy buenas las fotos.

  2. E nin unha soa foto desa igrexa de Lamas?
    Outros esa ruta empezaríamola un pouco máis abaixo, na tamén románica de Serantes vendo na súa fachada como o raposo persegue as galiñas. ;-)
    Bicos!

  3. Muy buenas fotos Sole, como siempre nos enseñas rutas muy interesantes. Al comentario de las fotos… porque no nos enseñas tus fotos de esas Iglesias a través de la página de facebook?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here