Hitos históricos en el blog

8
2374

Este septiembre hemos alcanzado una serie de hitos históricos en el blog. Hasta la fecha nunca habíamos superado las 10.000 visitas en un mes, ¡ahora sí! Bueno, más bien más de ¡¡11.000!!. Ni tampoco los 400 visitantes al día, ni los 500 que superamos este martes. 

El tiempo medio de los usuarios está cercano a los 2 minutos, es decir las 11.000 visitas dedican un total de 18.711 minutos, más o menos 311 horas de atención a los contenidos publicados durante este último mes.

Al respecto de la distribución geográfica de las entradas han existido cuestiones importantes a tener en cuenta. En algún momento de finales de agosto, Madrid fue la ciudad que más visitas aportó al blog, nunca Vigo, nuestra ciudad mater, había perdido el liderazgo. Ahora ya lo ha recuperado con fuerza. Estas dos ciudades son seguidas con fuerza por Santiago de Compostela y Coruña. Pero otra novedad, es que en Barcelona se han incrementado el número de usuarios habituales. Además, al comenzar a publicar contenidos de Andalucía, debido a que algunos andamos por esta zona, ha provocado la aparición de nuevas zonas con un número importante de visitas como Cádiz, Sevilla y Málaga.

Otro factor a tener en cuenta y del cual podemos estar orgullosos, es que ya tenemos 200 amigos en el Facebook! Les gusta Axena!

Y ya como colofón: el vídeo de Manuel en la serie de posts Técnicas de Apnea: aprendiendo a ventilar es probablemente el más visto de nuestra corta historia con más de 24.000 reproducciones!! Por si alguien se lo perdió… no tiene desperdicio…

Como nos gusta saber cómo nos encuentra la gente,  últimamente nos hemos dedicado a unos experimentos y búsquedas  que desde luego a nosotros nos sorprenden.  La todopoderosa máquina de Google, que todo lo sabe y todo lo ve, ahora mismo nos está indexando de forma más contundente.  ¡El 40% de gente nueva en el blog nos encuentra por Google!

Probando a realizar algunas búsquedas,como,Volando halcones, revisión nikon coolpix p100 , revisión lumix fz38, Mar por dentro (Capítulo chocos), nos hemos llevado la agradable sorpresa ¡de ser el primer resultado que Google muestra!

Nuevas series como «bichos raros» o «herpetología» están consiguiendo que sus post aparezcan en la primera página de Google, el axolotl o Chioglossa lusitánica.

¡Y no podemos olvidarnos de algunos compañeros de viaje que llevan mucho tiempo con nosotros! tipos de planos fotograficos, y evolución: mutaciones además de aparecer en la primera página de Google, son de los contenidos más visitados ¡y los más copiados también!.

Es muy reconfortante también, después del empeño que siempre se ha tenido en Axena por tener material audiovisual propio, que Google también lo reconozca, si buscamos por imágenes: salamandra rabilarga, chioglossa lusitánica o culebra viperina, se empiezan a ver resultados de imágenes con nuestro logo entre los primeros resultados que se muestran.

Si acotamos un poco más la búsqueda ¡los resultados son sorprendentes!. Buscando halcon peregrino barbanza, el primer resultado que vemos ¡es la caja nido que les colocamos! y también en la primera página aparecen las fotos que Javi hizo de los «orgullosos papás»  en el post Halcón peregrino en el Barbanza, con culebra viperina barbanza los resultados son parecidos… y lo que nos habremos dejado.

En fin, quien nos lo iba a decir…

Sólo nos queda, agradecerselo a Google…y sobre todo… ¡A VOSOTROS! ¡MUCHAS GRACIAS!

Compartir
Artículo anteriorRana Patilarga (Rana ibérica)
Artículo siguienteRuta das Lagoas-Xarés (A Veiga)
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

8 Comentarios

  1. La verdad es que los datos son (al menos para mi) sorprendentes. Y no digo sorprendentes porque no crea en lo que hacemos, si no por la repercusión que tiene lo que hacemos, lo que a mi personalmente me invita a seguir escribiendo, buscando información y divulgando. Gracias a todos los que nos siguen y a los AXENAs por su trabajo ;)

  2. A mí me sorprenden y mucho! Y desde luego igual que a ti me animan a seguir con la labor de divulgación que es uno de los ejes fundamentales de la asociación. Y por supuesto también de estudio para poder después hacer divulgación ambiental innovadora y mostrar contenidos que sean estimulantes para nuestros lectores. Muchas gracias a todos!!!

  3. Animo chicos, es impresionante como unos jovenes consiguen en estos resultados en sus ratos libres, y sobre todo la divulgacion de una forma muy entretenida de vuestros conocimientos.

    A SEGUIR EN LA LINEA.

  4. q orgullosa estoy de mis chic@s!!! Así m gusta, q los resultados sean positivos y os animen a seguir adelante!!!La verdad es q da gusto ver q tu trabajo es reconocido y apreciado por muxisima gente. Muchas felicidades!! y ahora, a ponerse nuevas metas!!!

  5. Es una pasada!yo me incorpore a medio camino, para los que llevais desde el principio… Enhorabuena a los papis de esta criatura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here