Eco-impresora

0
155

¿Cuántas veces hemos pensado que imprimir tanto era un consumo innecesario y abusivo de papel? ¿No son las tintas de impresora caras y contaminantes? Puede que los japoneses hayan encontrado la solución, la nueva Sanwa PrePeat RP-3100.

A través de un amigo he llegado a este vídeo, en el que se muestran las capacidades de esta nueva impresora que imprime y desimprime. Si, como leéis, desimprime. Se trata de un sistema formado por un cabezal de impresora que no utiliza tinta, si no que funciona generando calor, y de un papel plástico especial que se puede moldear térmicamente, de forma que se borra y sobreescribe una y otra vez (puede usarse 1.000 veces).

Esquema

El esquema de la impresión es el siguiente: se aplica frío sobre el papel térmico de forma que se borra la información que contenía. A continuación se aplica calor “escribiendo” una nueva información de forma que al estabilizarse la temperatura queda la impresión definitiva (hasta que se vuelva a borrar).

Económicamente tiene un mantenimiento barato ya que no utiliza ningún tipo de consumible, si bien, el precio de la impresora es de algo más de 4.000 euros y cada folio de este “papel” cuesta un poco menos de 2,5 euros. De momento sólo imprime en blanco y negro y la inversión inicial no es pequeña, pero quizás este sea el camino hacia una nueva era de impresión ecológica.

Os dejo el vídeo demostrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here