Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

La complicada vida de los caballitos de mar

Hippocampus guttulatus

Hippocampus guttulatus

Estos días el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC está de maniobras por A Illa de Arousa. Por primera vez en el mundo, se han reintroducido en el medio natural caballitos de mar criados en cautividad. La noticia la ha dado “La 2 Noticias” (quién sino le dedicaría un minuto) y puede verse en TVE a la carta (empieza sobre el minuto 22 y medio). Está un poco más extendida en su web.

El equipo dirigido por el Dr. Miquel Planas seguirá a estos juveniles (de unos 8-10 meses de edad) durante un año para estudiar sus desplazamientos, expansión, etc. Ahora bien, aunque todos los peces están marcados con unas líneas fluorescentes que los identifican, seguro que es una tarea complicada encontrar a 10 peces que no abultan un palmo en medio de la ría de Arousa. De hecho, para el seguimiento de los ejemplares solicitan la colaboración de quien tenga la suerte de cruzarse con uno de ellos. Eso sí, sin manipularlos ni extraerlos, que ya bastante han tenido de eso…

Y volviendo a la noticia de La 2, no puedo dejar de comentar el elemento final de la noticia: la supuesta fidelidad de los hipocampos. Entre que sí, que no, y que caiga un chaparrón, nos quedamos con que la vida bajo el mar es… “como la vida misma”.

Toda la información en la página del Proyecto Hippocampus.

Datos del post

Fecha
Julio 7th, 2009

Autor
iago

Categoría

4 comentarios a “La complicada vida de los caballitos de mar”


  1. xurxo says:

    jajajaj… aún me estoy riendo…

  2. joseluis says:

    en el fondo del mar…dsd luego todo es mas facil en el fondo del mar

  3. javi says:

    Jajajaja cuantas cosas se aprenden … de la vida bajo el mar


1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Un caballito de mar hace de “canguro” para una sepia | Los Bloggers de Axena 06 04 10

Deja tu comentario