La complicada vida de los caballitos de mar

4
2881
Hippocampus guttulatus
Hippocampus guttulatus

Estos días el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC está de maniobras por A Illa de Arousa. Por primera vez en el mundo, se han reintroducido en el medio natural caballitos de mar criados en cautividad. La noticia la ha dado «La 2 Noticias» (quién sino le dedicaría un minuto) y puede verse en TVE a la carta (empieza sobre el minuto 22 y medio). Está un poco más extendida en su web.

El equipo dirigido por el Dr. Miquel Planas seguirá a estos juveniles (de unos 8-10 meses de edad) durante un año para estudiar sus desplazamientos, expansión, etc. Ahora bien, aunque todos los peces están marcados con unas líneas fluorescentes que los identifican, seguro que es una tarea complicada encontrar a 10 peces que no abultan un palmo en medio de la ría de Arousa. De hecho, para el seguimiento de los ejemplares solicitan la colaboración de quien tenga la suerte de cruzarse con uno de ellos. Eso sí, sin manipularlos ni extraerlos, que ya bastante han tenido de eso…

Y volviendo a la noticia de La 2, no puedo dejar de comentar el elemento final de la noticia: la supuesta fidelidad de los hipocampos. Entre que sí, que no, y que caiga un chaparrón, nos quedamos con que la vida bajo el mar es… «como la vida misma».

Toda la información en la página del Proyecto Hippocampus.

Compartir
Artículo anteriorNovatadas fotográficas
Artículo siguienteLos eucaliptos y el fuego
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here