Novatadas fotográficas

2
2787

recorte
He aqui un enlace a 78 supuestos errores cometidos por nóveles fotógrafos (el artículo les llama de otra manera). Digo supuestos, porque en algunos casos tengo mis dudas de que eso sea un error.
Si echan un vistazo a la página veran una imagen de una chica muy blanca vestida de negro, sobre fondo nego y que el autor del post considera mala, y buena la fotografía en que la misma chica está sobre fondo blanco. Tal vez sea un error o tal vez uno quiere contar, solo un rostro, un cuello largo y unas manos. Asi como algunos desenfoques o encuadres.
edificio

Tal vez la técnica estricta establezca que eso es incorrecto, pero no hay que olvidar que la fotografía es también arte, una forma de contar, de comunicar y lo que para alguien puede ser un error, para otro es una manera de decir.
contraluz
Luego hay errores de esos que todos hemos cometido alguna vez, ojos rojos, reflejos en gafas, un elemento discordante en la fotografía, nuestra sombra sobre lo que estamos fotografiando, un autorretrato en un espejo, la pantalla de la tele.
reflejo-gafa
En fin un divertimento que les dejo mientras parto a Zamora.
Y un pedido, necesito fotos que quieran salvar. Es para ir montando el básico cursito de photoshop asi vuestras fotos de verano quedan de portada.
paisaje

Compartir
Artículo anteriorCurso de documentales de naturaleza
Artículo siguienteLa complicada vida de los caballitos de mar
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

2 Comentarios

  1. Pues sí, algunas de las normas son un poco discutibles, pero quiero apuntar que me gusta especialmente la norma 26:
    Regla 26, fotografiar el pájaro
    Problemática particular de la fotografía de aves: trata de capturar el momento decisivo, es decir, cuando el pájaro sigue allí.

    Por cierto, ¿qué pájaro es ese?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here