El proyecto Natal de Microsoft (o sé tu mismo tu propia interfaz)

0
2036

La industria de los videojuegos es uno de los grandes pilares de desarrollo de la tecnología e informática. Ya hace un tiempo me llamó mucho la atención que movía más dinero que la industria cinematográfica. Quién lo iba a decir ?! Aún me acuerdo del MSX al cual le cargabamos los videojuegos con una cinta… o ya el paso increíble que fue la Master System de Sega y el Alex Kidd in Miracle World.

Qué recuerdos me trae esta musiquita.. tiritiritiriti-ti!

Ahora Microsoft tras ver el éxito de la Wii de Nintendo, que  sin unos gráficos espectaculares, ha conseguido un nuevo segmento de público muy interesante y apetitosa del pastel del consumidor. Cómo fue posible eso? Pues simplemente cambiando la interfaz. Y promocionando el juego en familia (en grupo) y no como hasta ahora que era una cosa más bien de gente joven, de forma individual y poco participativa. Ya sé que las comparaciones son odiosas pero esta al menos también es interesante.

Pues bien el siguiente paso que quiere dar Microsoft, es que tú seas la propia interfaz del juego, que sea capaz de reconocer caras (jugadores) y diferentes accesorios reales para incorporarlos a tu partida. Os dáis cuenta de las posibilidades que tiene esto? A todos los niveles. Cuál será el futuro de esta industria (y de todos claro)? El holográfico? Un mundo a medio camino entre lo virtual y lo real? Cómo cambian las cosas en veinte años…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here