Las águilas pescadoras vuelven a la península

2
2462

Seguro que más de uno ya tuvo la oportunidad de leer la noticia en la prensa el pasado fin de semana pero por si alguno no lo sabe, volvemos a tener Águila Pescadora (Pandion haliaetus) criando en la Península Ibérica.
El águila pescadora lleva unos 70 años sin anidar en la península y con esta noticia se abren esperanzas para esta especie.

Foto EFE

Foto EFE

Desde luego esta cría no fue por casualidad ya que se engloba en un proyecto de reintroducción de esta especie en nuestro territorio, pasa el verano en la península y en invierno cruza el Sáhara hacia sus territorios africanos, que desde 2003 ha soltado un total de 108 pollos de águila cedidos por países como Alemania o Escocia.
En la actualidad se han confirmado un total de 5 pollos repartidos entre la marisma de Odiel y el embalse de Guadalcacin.
Para saber más os dejo unos cuantos links con la noticia:

Compartir
Artículo anteriorPaseando por el Río Uruguay II
Artículo siguienteEl proyecto Natal de Microsoft (o sé tu mismo tu propia interfaz)
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

2 Comentarios

  1. El dato es interesante, pero la reintroduccion es mas que cuestionable, creo que en los ultimos numeros de Quercus han salido varias notas sobre el tema, a ver si las localizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here