Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Las plantas te hablan…

Pues sí, aunque no os lo creáis unos científicos han desarrollado un producto basado en una serie de sensores que son capaces de percibir el estado de la planta (si, si, muy simplemente no nos emocionemos). De esta forma ellas pueden comunicarse con nosotros en nuestro idioma, bien mediante mensajes al móvil, twitter… diciéndonos cosas como:

-Urgente! Riégame! (hace 2 días)

-Riegame por favor (hace 4 días)

-Gracias por regarme (hace 6 días)

botanicalls_kit_in_plant_800

Y cosas así. Ah! Cuánto daría yo cuando estaba en la fase experimental de la tesis, que mis albariños me dijeran lo que les pasaba… (por qué no crecéis malditos! sigh…, desde el cariño, claro). Y Pili se lo podría poner a sus huevos de tiburón, Alba a las orejas de mar, Juan a las lampreas, Xose a los teixugos, Gonzalo a los tiburones, y claro, el que más miedo me da.. Cesar ya estará pensando en ponerselo a los galápagos de Budiño para tenerlos controlados en todo momento!

Qué mundo éste… que acabaremos hablando con las plantas!

Gracias Nolo por esta información.

Datos del post

Fecha
junio 2nd, 2009

Autor
xurxo

Categoría

3 comentarios a “Las plantas te hablan…”


  1. cesar dice:

    Hombre, si nos avisasen cuando iban a salir a poner ya no nos volveriamos locos con la antena buscandolos durante 15 dias.. Pero de momento le veo mas futuro a la camara subacuatica.

  2. Alba dice:

    Pues sí, a mí me vendría bien para que mis orejillas me avisaran de cuando tienen pensado suicidarse…. así por lo menos sería yo la que las asesinara vilmente.
    Conozco a más de uno y más de dos que habla con sus plantas, y les canta y les da besitos…. aunq ellas no le responden.
    ¿Cuánto tardarán en vender esos chismes en los chinos?

  3. iago dice:

    Bueno… como proyecto Open Source y todo eso está muy bien, pero como trasto práctico, no sé yo.

    Es decir, se vende por 99$ (http://www.thinkgeek.com/gadgets/electronic/add2/) y hay que montarlo. Por otro lado, por ejemplo, por 13$ (http://www.thirstylight.com/) puedes comprar otro chisme a pilas que destella si necesita que la riegues, o por 85$ (http://www.kimberly.uidaho.edu/water/swm/Hansen_hobos.htm) un aparato registrador para guardar el estado de 4 plantas al mismo tiempo.

    Y esto solo son un par de opciones, así que si hacen falta soluciones, las hay.



Deja tu comentario