Las plantas te hablan…

3
2965

Pues sí, aunque no os lo creáis unos científicos han desarrollado un producto basado en una serie de sensores que son capaces de percibir el estado de la planta (si, si, muy simplemente no nos emocionemos). De esta forma ellas pueden comunicarse con nosotros en nuestro idioma, bien mediante mensajes al móvil, twitter… diciéndonos cosas como:

-Urgente! Riégame! (hace 2 días)

-Riegame por favor (hace 4 días)

-Gracias por regarme (hace 6 días)

botanicalls_kit_in_plant_800

Y cosas así. Ah! Cuánto daría yo cuando estaba en la fase experimental de la tesis, que mis albariños me dijeran lo que les pasaba… (por qué no crecéis malditos! sigh…, desde el cariño, claro). Y Pili se lo podría poner a sus huevos de tiburón, Alba a las orejas de mar, Juan a las lampreas, Xose a los teixugos, Gonzalo a los tiburones, y claro, el que más miedo me da.. Cesar ya estará pensando en ponerselo a los galápagos de Budiño para tenerlos controlados en todo momento!

Qué mundo éste… que acabaremos hablando con las plantas!

Gracias Nolo por esta información.

Compartir
Artículo anteriorDarwin virtual
Artículo siguienteGaviotas tridáctilas, aquel terrible temporal…
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. Hombre, si nos avisasen cuando iban a salir a poner ya no nos volveriamos locos con la antena buscandolos durante 15 dias.. Pero de momento le veo mas futuro a la camara subacuatica.

  2. Pues sí, a mí me vendría bien para que mis orejillas me avisaran de cuando tienen pensado suicidarse…. así por lo menos sería yo la que las asesinara vilmente.
    Conozco a más de uno y más de dos que habla con sus plantas, y les canta y les da besitos…. aunq ellas no le responden.
    ¿Cuánto tardarán en vender esos chismes en los chinos?

  3. Bueno… como proyecto Open Source y todo eso está muy bien, pero como trasto práctico, no sé yo.

    Es decir, se vende por 99$ (http://www.thinkgeek.com/gadgets/electronic/add2/) y hay que montarlo. Por otro lado, por ejemplo, por 13$ (http://www.thirstylight.com/) puedes comprar otro chisme a pilas que destella si necesita que la riegues, o por 85$ (http://www.kimberly.uidaho.edu/water/swm/Hansen_hobos.htm) un aparato registrador para guardar el estado de 4 plantas al mismo tiempo.

    Y esto solo son un par de opciones, así que si hacen falta soluciones, las hay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here