Jornada «Os humidais conectannos a todos»

5
2150

Os remito la información que me enviaron:

«Prezado/a amigo/a:
O  mércores, día 4 de febreiro, terá lugar no Castelo de Santa Cruz (Oleiros) a Xornada «Os humidais conéctannos a todos», que organiza o Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) xunto coa Unión Internacional para a Conservación da Natureza (IUCN) e o Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (IBADER).
A actividade, patrocinada pola Dirección Xeral de Conservación da Natureza da Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible da Xunta de Galicia, xurde para dar a coñecer un exemplo de xestión de humidais empregando unha ferramenta de conservación como é a Reserva da Biosfera, que fomenta o aproveitamento sostible dos recursos de xeito que estes poidan seguir utilizándose polas xeracións futuras.

Ademais, e no marco da xornada, inauguraráse a exposición Terras do Miño. Reservas da Biosfera, na que, a través de distintos paneis, se mostra a flora, a fauna, as distintas paisaxes e hábitats, así como os recursos arquitectónicos e culturais da Reserva, que axudan ó home a comprender a necesidade de conservar toda esa riqueza natural e cultural».

Aquí podéis ver el tríptico.

Para más información y contacto:

www.ceida.org
educacion@ceida.org

Compartir
Artículo anteriorNamibia, un paraíso de la naturaleza (I)
Artículo siguienteManual de supervivencia: El cuerpo humano
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

5 Comentarios

  1. La jornada se basaba en el humedal Parga-Ladra-Tamoga, pero se podian haber tocado mas humedales problematicos (A Limia, Gandaras). Al final me he quedado con la sensacion de que ya lo habia visto antes. El DX se rajo, y mando al sub, que no conto nada que no supiesemos, y mas bien se tiro flores sobre planes de conservacion, cuando podiamos haberle preguntado sobre las descatalogaciones de humedales, el AVE Vigo-Oporto, etc etc.
    Lo mismo de siempre..

  2. Qué me vas a contar. No he ido a esa presentación o congreso, pero sé que, ahora que las elecciones están ahí, todos se han vuelto unos «cagaprisas» y quieren una Galicia limpia e inmaculada.
    No sé si habési ido recientemente por Silleda, pero si vas hacia la «fervenza da Toxa», tendréis que cruzar un cráter descomunal, por el cual, en teoría, «en el 2009 pasará el Ave y la alta velocidad Santiago Orense».
    No es raro encontrarse restos de obras (hormigones, vallas, etc..) en medio de bosques, ríos de color marrón casi constantemente…
    Veremos si después del 1 de marzo todavía están en pie esos planes de conservación…

  3. Si estar estan, pero como dirian en el Tomate. «alguien ha dicho que no va a haber presupuesto para ejecutarlos», con lo cual un librito muy bonito sin aplicacion practica..
    El AVE Vigo Oporto puede llevarse por delante la ultima parte del LIC Gandaras de budiño e Ribeiras do Louro que se libro de la depuradora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here