Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Objetivos todoterrenos

Hace unos días, varios derramamos litros de babas frente al equipo base, que lleva para sus trabajos de campo, el fotógrafo Chase Jarvis. Para envidia de muchos anda por la red circulando un vídeo donde explica porque y como utiliza cada uno de los objetivos, cuerpos, trípodes, remotos,etc.

Pero yo me fijé en un par de detalles, uno, que por suerte algunos de los objetivos que lleva, ya los tengo (iujuuu!) otro y fundamental, un ayudante carga las maletas (han leído bien, en plural)

Desde hace un tiempo Tamrom, Sigma, y las principales firmas de cámaras réflex, estan en una guerra abierta por presentar un objetivo que haga felices a quienes andando a monte, en zonas de polvo, humedad y viento, no queremos arriesgar nuestras inversiones.
Y finalmente están llegando.
Tengo entre esos imprescindibles a la hora de ir de “cacería fotográfica” un Tamrom 18-250 que aunque no es perfecto, el anillo de ajuste se abre si la cámara va hacia abajo, da imágenes buenas y permite pasar de un gran angular a un acercamiento bastante bueno.
Pues Tamrom, ha dado un paso mas y ha lanzado un objetivo 18-270 F/3.5-6.3, con una gran cobertura de gran angular a super tele de 15X (equivalente a 28-419 mm). La diferencia, a mejor con el 250 que yo tengo, es el sistema VC de compensación de vibración, lo que permite unas imágenes nítidas.
Tres elementos asféricos y dos lentes de baja dispersión contribuyen a mitigar esas aberraciones y distorsiones. Piezas que forman parte de un conjunto total de 18 elementos organizados en 13 grupos.

Con un diámetro del filtro frontal de tan sólo 72 milímetros, presenta un peso de 550 gramos, así como una longitud de 101 milímetros y un diámetro del barril de casi 80 milímetros.

No es especialmente luminoso (f3.5-6.3), aunque su relación de diafragmas se encuentra dentro de los valores habituales para este tipo de objetivos, y brinda una distancia mínima de enfoque de poco menos de medio metro en todo su rango focal.
Pueden ver aqui un ejemplo práctico de acercamiento focal y nitidez.
Si uno se da un paseo por los foros, encontrará de todo, desde los que hablan maravillas a los que le ven defectos. Pero en general todo el mundo coincide que si lo que quieres son imágenes nítidas sin complicaciones por cambios de objetivos, éste Tamron, es una solución.
Existe un objetivo similar de Pentax y ahora Sigma, anuncia para éstos días la presentación de un ultrazoom a inferior precio y aparentemente con las mismas prestaciones y motor de enfoque ultrasónico HSM.

Por lo pronto Tamrom es el único con 270mm, y para quienes vemos con avaricia un nido en lo alto de un árbol, 20mm mas nos dan la alegría del día.

Datos del post

Fecha
enero 26th, 2009

Autor
sole

Categoría

2 comentarios a “Objetivos todoterrenos”


  1. cesar dice:

    Hola Sole, la pregunta del millon, y el precio?…

  2. sole dice:

    Pensé que aparecen los precios en los enlaces que dejé.
    El 18-270, está recién salido y no está en todas las tiendas, por lo pronto en santa Ebay solo tienen el 18-250, el que tengo y la diferencia es bastante grande con tiendas locales e incluso de Andorra
    http://cgi.ebay.es/Tamron-AF-18-250-mm-F3-5-6-3-A18N-II-Nikon-D40-D40X-D60_W0QQitemZ220347546047QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item220347546047&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

    Compara

    http://www.encuentraprecios.com/precio_accesorios-fotografia_tamron_18-250.aspx

    El 18-270 aparece por
    http://www.encuentraprecios.com/precio_accesorios-fotografia_tamron_18-270.aspx

    En Casa Artús (Coruña) anda por ahí, con la tranquilidad que los tienes a tiro para cualquier reclamación.
    Básicamente porque aun son objetivos en proceso de investigación y pueden dar fallos.
    Aunque yo he comprado un 70-300 en Ebay y ha salido todo perfecto. Eso si, prefiero siempre vendedores nacionales, ingleses o franceses. A los de China solo les compro baterías, filtros, cosas de poco valor.
    De Sigma aun no hay precio pero dicen que será alrededor de 400 euros.
    Disculpa y espero darte una idea



Deja tu comentario