Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Cómics con mensaje

Hace aproximadamente un año, BOOM! Studios publicó un cómic titulado North Wind. En él se relata la historia de Pak, en un futuro distópico del planeta.

Siempre estamos recibiendo noticias de las consecuencias del calentamiento global. Quizás recibimos tantas que parecen irreales. Por eso me ha gustado ver dibujado un mundo en el que esas predicciones se han hecho realidad. Es una realidad irreal, sí, pero quizás así nos demos cuenta de que nuestra realidad no tiene esa suerte.

El cómic ha sido escrito por un chico vigués, Alex Cal. Mantiene un blog mostrando otros trabajos que va haciendo. Ya ha trabajado con Marvel y se habla de que North Wind vaya a convertirse en película.

A quien le pique la curiosidad puede descargar la serie completa. El estudio ha publicado en internet los 5 tomos en formato cbz (que viene siendo un archivo zip con fotos dentro). Se pueden encontrar los enlaces en el blog del autor. Para leerlo cómodamente, una recomendación: el CDisplay Sequential Image Viewer.

Datos del post

Fecha
enero 14th, 2009

Autor
iago

Categoría

1 comentarios a “Cómics con mensaje”


  1. Boni dice:

    En mi opinión, el cómic tiene calidad. Y me parece increíble que tengamos otro dibujante gallego en el panorama internacional (no nos olvidemos de Miguel Anxo Prado).
    Creo que un buen cómic, con una buena historia y un estilo visual atractivo, tiene más de una posibilidad de llegar a un público (o una mentalidad, según se mire) determinado con más facilidad que un panfleto con miles y miles de palabras, tecnicismos y demagogia.
    Habrá que seguir la trayectoria de este chaval y, cómo no, a su obra, que pinta genial.



Deja tu comentario