Cómics con mensaje

1
3231

Hace aproximadamente un año, BOOM! Studios publicó un cómic titulado North Wind. En él se relata la historia de Pak, en un futuro distópico del planeta.

Siempre estamos recibiendo noticias de las consecuencias del calentamiento global. Quizás recibimos tantas que parecen irreales. Por eso me ha gustado ver dibujado un mundo en el que esas predicciones se han hecho realidad. Es una realidad irreal, sí, pero quizás así nos demos cuenta de que nuestra realidad no tiene esa suerte.

El cómic ha sido escrito por un chico vigués, Alex Cal. Mantiene un blog mostrando otros trabajos que va haciendo. Ya ha trabajado con Marvel y se habla de que North Wind vaya a convertirse en película.

A quien le pique la curiosidad puede descargar la serie completa. El estudio ha publicado en internet los 5 tomos en formato cbz (que viene siendo un archivo zip con fotos dentro). Se pueden encontrar los enlaces en el blog del autor. Para leerlo cómodamente, una recomendación: el CDisplay Sequential Image Viewer.

Compartir
Artículo anteriorManual de supervivencia: presentación
Artículo siguienteManual de supervivencia: Kit Básico
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

1 Comentario

  1. En mi opinión, el cómic tiene calidad. Y me parece increíble que tengamos otro dibujante gallego en el panorama internacional (no nos olvidemos de Miguel Anxo Prado).
    Creo que un buen cómic, con una buena historia y un estilo visual atractivo, tiene más de una posibilidad de llegar a un público (o una mentalidad, según se mire) determinado con más facilidad que un panfleto con miles y miles de palabras, tecnicismos y demagogia.
    Habrá que seguir la trayectoria de este chaval y, cómo no, a su obra, que pinta genial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here