Los Bloggers de Axena

Artículos y noticias sobre el medio ambiente

Música para documentales (y II)

A la hora de conseguir música para los documentales hemos recurrido a internet para encontrar música libre. La música que se puede escuchar en el tráiler de “Volando. A lomos de halcones”, y que contamos que aparezca también en el documental completo, pertenece a esa categoría.

La otra opción para tener música es producirla expresamente para el proyecto concreto. Lo que se viene conociendo como banda sonora original. Como bien comentaba Boni, a día de hoy no es difícil montarse un estudio de música en cualquier ordenador. Y si se quiere trabajar exclusivamente con música sintética, aún más. Un buen lugar donde empezar para encontrar recursos es la wikipedia.

Trabajar con una banda sonora a medida conlleva una forma de trabajar diferente. En vez de buscar cosas que nos gusten, debemos definir qué buscamos y convertirlo en música. Para esto, como con todo, es muy bueno tener un especialista en el tema. Nosotros tenemos la suerte de contar con Xan, que es músico (y miembro de In.verno). Es nuestro especialista en el tema musical.

Xan se está encargando de la banda sonora original para uno de nuestros nuevos documentales, el de carnívoros. Apenas estamos empezando con esta parte de la producción, pero ya tenemos un borrador de las frases principales de la banda sonora. Paso a paso, vamos construyendo un nuevo documental.

Datos del post

Fecha
septiembre 23rd, 2008

Autor
iago

Categoría

3 comentarios a “Música para documentales (y II)”


  1. Boni dice:

    Saludos again!!

    De nuevo dando la murga!! jur jur
    Interesante interesante. Este documental está en desarrollo, se está planificando??
    La cuestión es que este finde es mi acto de licenciatura, y espero o bien encontrarme con la persona adecuada o conseguir mails o contactos.
    Por un lado se trata de la Dra Isabel Barja (creo que es doctora); una gallega muy muy muy muy muy amante de carnivoros (lobos sobre todo), con la que tuve la oportunidad de ir a buscar lobos al parque do Invernadoiro (y verlos!!y una pareja!! y a las 2 del mediodía!!!); y que controla mucho del tema. Creo que sería interesante poder contar con consejos y quizás (supongo que sí, que es mu maja ella) su ayuda desinteresada (si está disponible).
    Por otro, está un amiguete, Fernando, alias Papuchi o “el jodido Casey Rayback”, que estudia Biología en el IE-SEK (coincidí con él un año), muy loco con los pájaros, también controla de botánica y de fotografía (lo último que sé de él es que se fue a Afganistán o por ahí para sacar fotos); además creo que también ha dado seminarios y conferencias y publicado cosillas sobre aves.
    Y otro profesor que también lleva muy metido lo de las aves, la conservación de especies amenazadas y muchos temas de ornitología (creo, es hombre de pocas palabras).
    Espero conseguir sus respectivos mails o hablar con ellos en persona (si los pillo por allí). No sé si podrán colaborar de alguna manerao sí los miembros de la Asociación quieren ponerse en contacto o lo que sea…ya me diréis (no sé si había comentado esto en otro post…o es un dejavu?)

    Retomando el tema musical (ya ves que ida de pelota), del mismo modo que hay post sobre cámaras y guías, porque no un post sobre cómo hacer la música (sí usáis Fruit Loops, el “cubase” (;p), cooledit o alguno de estos (es un tema que me resulta interesante)..

    y creo que ya está bien de chorradas y desvaríos inútiles.

    Nus vemus!!

    Sayonara!!

  2. xurxo dice:

    Buenas, si siempre es interesante tener gente a la que preguntar cosas, o simplemente discutirlas, así que contactea contactea con los temas que quieras. De carnívoros aún no hemos subido muchas cosas al blog (sobre zorros y perros asilvestrados), pero es algo que está ahí pendiente, y que espero que no pase para más de una semana o dos. Un abrazo

  3. Jesus dice:

    Si están buscando música para documentales, gratuita y libre de derechos de autor, pueden descargarse algunas canciones de esta página:

    http://www.locutortv.es/musicalibredederechos.htm



Deja tu comentario