Los Bloggers de Axena

Música para documentales (y II)

A la hora de conseguir música para los documentales hemos recurrido a internet para encontrar música libre. La música que se puede escuchar en el tráiler de «Volando. A lomos de halcones», y que contamos que aparezca también en el documental completo, pertenece a esa categoría.

La otra opción para tener música es producirla expresamente para el proyecto concreto. Lo que se viene conociendo como banda sonora original. Como bien comentaba Boni, a día de hoy no es difícil montarse un estudio de música en cualquier ordenador. Y si se quiere trabajar exclusivamente con música sintética, aún más. Un buen lugar donde empezar para encontrar recursos es la wikipedia.

Trabajar con una banda sonora a medida conlleva una forma de trabajar diferente. En vez de buscar cosas que nos gusten, debemos definir qué buscamos y convertirlo en música. Para esto, como con todo, es muy bueno tener un especialista en el tema. Nosotros tenemos la suerte de contar con Xan, que es músico (y miembro de In.verno). Es nuestro especialista en el tema musical.

Xan se está encargando de la banda sonora original para uno de nuestros nuevos documentales, el de carnívoros. Apenas estamos empezando con esta parte de la producción, pero ya tenemos un borrador de las frases principales de la banda sonora. Paso a paso, vamos construyendo un nuevo documental.

Salir de la versión móvil