En el mundo de la espeleología en Galicia conocer la cueva del Rei Cintolo en Mondoñedo (Provincia de Lugo) es uno de los objetivos de cualquier curioso por este mundo y por supuesto de todo espeleólogo.

Hace un tiempo un grupo de espeleólogos de diferentes clubes han entendido que los parajes subterráneos son ricos en biodiversidad y que comprender la formación de estas cavidades nos hacen entender mucho mejor tanto el mundo actual como el de hace miles de años.

Todo ello a dado lugar a un proyecto que toma como escenario esta emblemática cueva. En él, se pretende dar a conocer la magnitud de esta cueva a través de modelos 3D, no por qué no se conozca, sino por qué la topografía clásica no resulta fácil de comprender y con ello acercar al público la importancia de conservación de estos hábitats. Así con la creación de estos modelos, cualquiera puede hacer un pequeño viaje por las galerías sin pasar frío ni ensuciarse .

Algunos de los participantes en el proyecto después de nueve horas de trabajo.

Este vídeo os muestra el principio de un trabajo que a día de hoy le faltan muchas sesiones para completar, pero os podéis hacer una idea:

A penas un cuarto del trabajo, quedan muchas horas por delante…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here