Víbora de Seoane negra en el Barbanza

0
865

Pocos animales impresionan más con la mirada que una víbora de Seoane. Más aún si es una forma melánica como ésta que os mostramos a continuación, individuos totalmente negros, también conocidos como melánicos. Gracias a las observaciones de Manuel del Río (autor de las fotos) esta forma es bastante común cerca de un río en Pobra do Caramiñal, en sus salidas ha encontrado varios individuos absolutamente negros.

La belleza de la famosa víbora negra. Casi tan famosa como su mala fama, os recordamos que las víboras son animales que sólo atacan cuando se sienten amenazadas, en ésta época del año son más activas porque están en plena época de reproducción y es más fácil poder encontrarlas. Caminar con precaución y también cuando descanséis fijaros bien antes donde os vais a sentar. Estos animales son pequeños y pueden pasar desapercibidos.

Foto: Manuel del Río

Compartir
Artículo anteriorSTOP atropello de anfibios
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here